El 'viernes negro' tiene su origen en EEUU durante los años 60'. Las tiendas aprovechan que es festivo, ya que el jueves es Acción de Gracias, para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. El nombre del día proviene de tornar las cuentas de números rojos a negros debido al alto porcentaje de compras que se realizan ese día.

Es una buena oportunidad cuando se pretende comprar algún producto concreto o simplemente para estar alerta y cazar auténticas gangas, ya que en general pueden encontrarse una gran cantidad de productos. Amazon, Fnac, Zara, Apple, Carrefour o El Corte Inglés son algunos de los comercios de distintos sectores que se suman cada año al Black Friday. Al igual que los comercios de ropa deportiva, tanto online como en tiendas físicas, como por ejemplo Fútbol Emotion con un total de 15 tiendas y que es además lider español en venta de material de fútbol online.

[Pincha aquí para obtener descuentos de hasta el 80% en productos de Fútbol Emotion]

Aunque la fecha prevista para el Black Friday es el viernes 24 de noviembre, lo cierto es que la mayoría de los comercios han ido acoplando dichas ofertas a toda la semana. En años anteriores, la media de rebaja rondó el 30% y el gasto medio de los españoles alcanzó en 2016 los 82,81 euros.