El Fertiberia Puerto de Sagunto ha sufrido este miércoles una dura derrota ante el Logroño La Rioja en un partido más igualado de lo que dice el marcador (21-30), y que se ha decantado por un mal inicio y, sobre todo, un mal final del equipo valenciano. El encuentro ha empezado mejor para el Logroño, que conseguía un parcial de dos goles nada más comenzar el partido. En el minuto cinco la ventaja era de 2-4 para los visitantes, que se han distanciado gracias al juego de sus extremos.

Boisedu ha marcado los tres primeros goles del Fertiberia, que no encontraba soluciones en el juego posicional. Tampoco lo ha logrado en defensa, lo que ha obligado al entrenador del Fertiberia, Nikola Milos, a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto diez ante un resultado de 3-10. El tiempo muerto ha servido para recomponer la defensa rojiblanca y los locales han recortado distancias mediante contraataques, hasta llegar sorprendentemente a empatar a diez.

La recuperación de la exclusión ha sido también la del buen juego para los visitantes, que han anotado varios goles, tanto combinativos como al contraataque. Garabaya ha recibido una roja directa por una falta ante Boisedu, pero el Fertiberia no ha sabido aprovechar esta superioridad y el marcador al descanso era de 13-16.

Un inicio muy discutido de la segunda parte ha mantenido la renta del Logroño en tres goles, pero en el ecuador de este periodo, la distancia se había ampliado a cinco y el Logroño volvía a controlar el partido. Entonces, ambos porteros han realizado paradas importantes, no obstante, la primera línea del Logroño compuesta por Garcianda, Castro y Kukic o Del Arco ha estado más solvente en ataque. En el minuto 20, el marcador era de 20-26 y el Fertiberia no parecía poder ganar el partido. La renta del Logroño ha crecido progresivamente, con varios de los goles de contraataque al realizar buenas defensas, y el equipo visitante ha despejado toda duda sobre quién sería el ganador. El marcador final ha sido de 21 a 30.

Ficha técnica:

21 (13+8) Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola, Folqués (2), Jaka Spiljak (2), Ángel Fernández, Sorrentino, Querín (5), Pocholo (1p) -siete inicial- Boisedu (5), Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Pérez de Inestrosa (3), Sifre y Zmavc (2).

30 (16+14) Logroño La Rioja: Kupra, Garciandia (4), Garabaya, Ángel Fernández (8), Del Arco (1), Kukic (4) Chiuffa (3) -siete inicial- Montoro (2), Migallón (1), Castro (2), Muñoz (1), Aguinagalde (p), Kusan (3), Cadarso (1) y Pablo Paredes.

Árbitros: Fernando Fernández y José Manuel Iniesta. Mostraron tarjeta amarilla a Spiljak, Folques y Nebot por el Fertiberia, y a Garabaya y Ángel Fernández por el Logroño. Excluyeron dos minutos a Ángel Fernández por el Fertiberia, y a Garabaya y Ángel Fernández por el Logroño. Sacaron roja directa a Garabaya.

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-6, 6-9, 10-10, 13-16 (descanso) 15-17, 16-18, 18-23, 20-26, 20-28 y 21-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores.