El Osasuna Magna exhibió su solidez en un Cabanyal que volvió a responder a la importancia del duelo para el Levante UD FS. Los navarros fueron muy eficaces en un primer acto marcado por la efectividad visitante. Una pérdida en la salida de balón provocó el 0-1 obra del eterno Eseverri.

El gol minó algo la moral de un Levante necesitado de puntos. Lo intentó sin mucha claridad el Levante, que se topó con un gran Asier en las llegadas a puerta. El 0-2 dejó helado al Cabanyal, transición rápida y definición perfecta de Rafa Usín. Con los granotas volcados en busca del gol, otra contra muy rápida de los de Arregui acabó con el 0-3 con el que llegaríamos al descanso.

Tras pasar por vestuarios, amagó con la remontada el Levante, que se llegó a poner con 2-3 al anotar Cecilio y Tripodi. Poco duró la efervescencia local, un tanto de Bynho volvió a helar las aspiraciones de los valencianos. La expulsión de Cecilio a poco más de 4 para el final fue la losa definitiva.

Nueva derrota para un Levante que se complica en sus aspiraciones por estar en Copa. Los granotas tendrán que hacer la épica en las últimas 3 jornadas de la primera vuelta para poder estar en Madrid.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Lucho, Sena (A), Thiaguinho y Pedro Toro - 5 inicial - Antoñito, Márquez, Jorge Santos, Tripodi (A), Vargas y Cecilio (AA).

Osasuna Magna: Asier, Araca (A), Saldise, Martel y Bynho - 5 inicial - Rafa Usín (A), Eseverri, Alvarito, Llamas, Víctor y Martil.

Goles:

0-1 Min 4 Eseverri

0-2 Min 10 Rafa Usín

0-3 Min 18 Araca

1-3 Min 31 Cecilio

2-3 Min 32 Tripodi

2-4 Min 36 Bynho

2-5 Min 40 Araca

Incidencias: Jornada 12 en la primera división de la LNFS. Buena entrada en el Cabanyal, cerca de 900 espectadores. Destacar la presencia de Quico Catalán, presidente del Levante UD, en el palco del Cabanyal .