Si en el 2016 el Valencia club de Judo marcaba eu hito en el Judo Español al conseguir proclamarse campeón de Europa de clubes en la categoría femenina de la Liga Europea Valencia club de Judoy clasificaondo el equipo para participar en el 2017 en la Golden ligue, este año 2017 ha conseguido doblete, el equipo masculino se proclama subcampeón de Europa de Clubes en la liga Europea, consiguiendo clasificarse para la Golden League en el 2018 y el Equipo femenino se proclama subcampón de Europa de la Golden ligue.

En le 2018 el Valencia Club de judo contará con dos equipos, el femenino y el masculino clasificados para la Golden Ligue, en la que participan los 8 equipos de Europa mejor clasificados. Los cuatro mejores de la Golden ligue y los cuatro mejores de la liga Europea.

El Equipo Femenino compitió el sábado día 25 en Ankara-Turkia en la Golden Ligue. Julia Figueroa, Ana Perez, Jaione Equisoain, Isabel Puche, Angeles Lopez, Anna Berholm yKanae Yamabe

Dirigidas Por Laura Gómez,que tras su reciente maternidad no pudo formar parte del equipo de competidoras, se enfrentaron en cuartos de final al equipo Servio Slavija Novi al que vencieron por por tres encuentros a dos.

En semifinales se enfrentaron al equipo Frances c.j. Limoges, al que vencieron por 4 victorias a una.

En la final se enfrentaron al club ruso de San Petersburgo Yawara-Neva en un emociónate encuentro en el que llegaron al último combate con un empate a dos victorias y que se resolvió finalmente a favor del equipo ruso.

El mismo día 25 , en la ciudad Alemana de Wuppertal, se celebraba el Campeonato europeo de clubes, en el que participaba el equipo masculino del Valencia club de judo.

Formado por : Dani Perez., Andres Romero, Gar Uriarte, Sugoi Uriarte, Alberto Menendez, Alfonso Urquiza, Igor Herrero., Robert Florentino, Manmadali Mehdiyedf, Irinel Chelaru y David Fernandez.

Dirigidos Por Jesus Alcibar y Capitaneados por Sugoi Uriarte, que se incorporaba de nuevo a la competición tras casi un año de ausencia de los tatamis con una brillante actuación ya que ganó los cuatro encuentros participando en una categoría superior de peso, los 73Kg.

Se enfrentaron en octavos al equipo francés Sucy Judo, al que vencieron por 5 victorias a 0.

En Cuartos el encuentro fue con el equipo Belga Grand-Ornu, al que vencieron 4/1

En semifinales se median con el equipo ruso Boets, venciendo 4/1.

En la final se enfrentaron al equipo Ruso Edelweiss , llegando igual que las chicas al quinto y definitivo combate con un empate a dos victorias, consiguiendo los rusos la última y definitiva.

Sugoi Uriarte

Sugoi Uriarte declara que se siente muy orgulloso del equipo, tanto de los que compitieron como de los que estuvieron en la grada, todos tiene un nivel parecido y han dado un 100 por cien para conseguir esta medalla de plata, seguiremos luchando para poder conseguir la de oro.

Laura Gómez, también se siente muy orgullosa de las chicas,Muy satisfecha con su entrega , se les escapó el oro por muy poco , echó de menos estar en el tatami y espera formar parte del equipo el próximo año.

Tanto Laura Gomez, Como Sugoi Uriate, responsables de los equipos de competición del Valencia Club de Judo agradecen el apoyo de las instutuciones: Ayuntamiento de Valencia; Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana; Federación Valenciana de Judo, así como de la Fundación Trinidad Alfonso, que tanto está aportando al deporte Valenciano.