La guardameta valenciana de la selección nacional y del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, que a partir de este sábado disputará el Mundial de Alemania, ha señalado fe que saben que España está encuadrada en un grupo complicado, aunque van a por todas con la mayor ilusión posible.

"Tenemos muchas ilusiones e iremos a por todas con ilusión, aunque somos conscientes de que el grupo que nos ha tocado es complicado. Nuestro equipo tiene siete nuevas jugadoras y cada día que pasa nos estamos conjuntando mejor, con una mezcla de juventud y veteranía", ha asegurado Navarro en declaraciones telefónicas.

La veterana y laureada guardameta internacional concede prioridad a la importancia de la selección como bloque que al apartado individual.

"Hemos tenido y tenemos jugadoras referentes en nuestra selección, pero cada una asume su papel y todas aportamos lo que sabemos. Creo que cada una de nosotras somos importantísimas, porque somos un colectivo", ha comentado.

Próxima a alcanzar los 40 años, Silvia Navarro no se plantea que este Mundial en tierras germanas sea el último de su exitosa carrera deportiva.

"Lo afronto como la competición más cercana que tengo en estos momentos con el equipo nacional, y no sé qué pasará el día de mañana. Las ganas y las fuerzas van a ser las mismas, como si se tratase del último evento que juego", ha asegurado.

De igual forma, la guardameta está muy feliz por la inclusión en la selección de su joven compañera en el Rocasa, Sayna Mbengue.

"Ha trabajado para estar aquí y es una jugadora que tiene una proyección increíble, aunque como le dije a ella debe ser consciente de que tiene que trabajar día a día en nuestro club para luego tener la gran recompensa de seguir siendo llamada a la selección", ha revelado.

Navarro también se ha referido a su equipo, líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola tras la décima jornada.

"Este año Antonio Moreno (el entrenador) lo tenía muy claro y se apostó fuerte por hacer fichajes, pero tenemos que seguir demostrando nuestro potencial en la pista. Acabar este año primeras y no hacerlo al terminar la Liga no servirá de nada, por lo que tenemos que seguir dándolo todo, porque solo de esa manera recogeremos los frutos", ha manifestado.