La selección española de hockey femenino, más conocidas como #RedSticksganó este domingo la primera edición del Torneo del Aceite de Oliva de Alcalá la Real (Jaén) después de superar a Bélgica por 2-1, por lo que se tuvo que recurrir al coeficiente general y ahí se impuso por dos tantos de diferencia a su rival.

Las jugadoras de la selección española tuvieron un gran gesto solidario al jugar este partido internacional vestidas de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer. El dinero recaudado por la venta de estas equipaciones irá íntegro a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El partido ante la selección de Bélgica resultó igualado y el equipo nacional que entrena Adrian Lock ofreció una gran imagen ante la subcampeona de Europa al mostrarse como un equipo aguerrido y agresivo en todo momento. La valenciana Lola Riera dio el tanto del triunfo a las españolas.

Carmen Cano, nada más salir al campo en el minuto 6, marcó el 1-0 en una acción en la que ratificó su buen momento de forma,

Bélgica no se rindió y a lo ocho minutos del segundo cuarto (minuto 23) empató el compromiso con un gol de Joana Peeters, lo que le dio más emoción al desenlace final de la competición.

En el minuto 46, Lola Riera, que en esta ocasión no salió como titular, marcó el 2-1 definitivo que le dio el triunfo a España en el último encuentro y en el torneo, el primero con vistas a la preparación del Mundial 2018.

- Ficha técnica:

2.- España: María de los Ángeles Ruiz, Rocío Gutiérrez, María López, Belén Iglesias, María Tost, Maialen García, Julia Pons, Mariona Seharrima, Xantal Gine, Georgina Oliva y Alicia Magaz. También jugaron Lola Riera, Clara Ycart, Marta Grau, Carola Salvatella, Carmen Cano, Marta Segu y Melanie García.

1.- Bélgica: Elena Sotgiu, Aline Fobe, Anouk Raes, Judith Vandermeiren, Mathilde Raymakers, Louise Versavel, Emma Puvrez, Alix Gerniers, Michelle Struijk, Pauline Leclef y Lien Hillewaert. Después saltaron a la pista Aisling D'hooghe, Joanne Peeters, Estelle Meulemans, Tiphaine Duquesne, Barbara Nelen, Sophie Limauge y Shaunda Ikegwuonu.

Árbitros. Mercedes Romero (ESP) y Alexandra Mahieu (BEL). Mostraron tarjeta verde a Maialen García (13') y Sophie Limauge (24').

Goles: 1-0. Minuto 6. Carmen Cano. 1-1. Minuto 23: Joana Peeters. 2-1. Minuto 46: Lola Riera.

Incidencias: Sexto y último partido del Torneo del Aceite de Oliva disputado en el Campo Municipal de Alcalá la Real ante unos 500 aficionados.