Vanessa Benavent y Víctor Serrano han sido los ganadores del trail y María Muñoz y Cristian Álvarez del sprint. Por equipos, la larga ha sido para el TRT Meliana Tri-Running-Trail y la corta para el Álex campos Team. La próxima cita del CTV será el 21 de enero en el Trail Ontinyent-Clariano.

Parecía que las bajas temperaturas por debajo de los 0 grados podrían asustar a los corredores, pero no ha sido así. Más de 450 valientes han tomado la salida en el IV Trail de Navarrés, tercera prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), que se ha disputado este domingo y en la que ha destacado por encima de todos el Álex Campos Team, con tres de los cuatro primeros puestos.

Como siempre, la carrera ha constado de dos modalidades, un sprinttrail de 10,8 kilómetros y el trail de 20,3 km. Ambas compartían en el tramo final una bajada técnica tras coronar el castillo que ha puesto la nota diferente a la prueba.

En la prueba más corta, María Muñoz (Álex Campos Team) ha sido la ganadora de la prueba con un tiempo de 1:10:35, solo un segundo menos que su compañera Sara Pérez, primera en las dos carreras anteriores. En categoría masculina, ha dominado de nuevo Cristian Álvarez, también del Álex Campos Team, que ha entrado en meta en 53:59.

El mejor equipo del sprinttrail ha vuelto a ser una vez más el Álex Campos Team, cuyo gran día no ha terminado ahí, pues el primer clasificado de la prueba larga, Víctor Serrano, que ha ocupado 1:38:34 en completarla, es otro de los miembros del equipo. En categoría femenina, la primera ha sido por segunda vez consecutiva Vanessa Benavent (Serrano Club Atletismo) que ha empleado 2:01:00. Por equipos, el mejor ha sido el TRT Meliana Tri-Running-Trail.

Durante toda la mañana ha habido un gran ambiente gracias a los asistentes y, sobre todo, a los vecinos del pueblo, los festeros de Navarrés y el Ayuntamiento, que se han volcado para ayudar y animar a los participantes.

La próxima cita del circuito 2017-18 será después de Navidad, el 21 de enero, con otra de las nuevas pruebas, el Trail Ontinyent-Clariano. El CTV seguirá el 11 de febrero con el Xeresa-Mondúber y el 4 de marzo con la prueba de Chera-Buseo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.