RUGBY

La Vila se complica la permanencia tras caer ante Senor Independiente (29-31)

En un encuentro repleto de alternativas en el juego y el marcador, el conjunto cántabro se mostró más preciso y contundente

03.12.2017 | 20:06
Gonzalo Pérez, autor de un ensayo

El CR La Vila sufrió una nueva derrota, tercera consecutiva, en ante el Senor Independiente de Santander que complica sus aspiraciones de lograr la permanencia de forma directa en la temporada de su regreso a la Liga Heineken.

En un encuentro repleto de alternativas en el juego y el marcador, el conjunto cántabro se mostró más preciso y contundente en los momentos claves de un partido que mantuvo la emoción hasta el último instante.

La Vila, muy necesitado de puntos, comenzó el partido impreciso y precipitado, lo que aprovechó el Senor Independiente para tomar ventaja tras anotar un puntapié de castigo.

Bruno Villalva, con un ensayo, dio la réplica en el conjunto local (5-3), que poco después ampliaría su ventaja tras un puntapié de castigo anotado por Leandro Rivero (8-3).

La Vila empujó en ataque para lograr ampliar sus diferencias, rozando el ensayo en varias ocasiones, pero en la última acción del primer periodo de encontró con la respuesta de su rival.

Un ensayo de Leibsom y la posterior transformación de Eaquiel permitieron al conjunto cántabro retirarse al descanso con ventaja en el marcador (8-10).El Senor golpeó de nuevo en la reanudación con un ensayo de Luaidi y la posterior transformación de Mariano Ezequiel García (8-17) que dejó al conjunto local tocado.

El equipo de Quirelli, sin embargo, recuperó el pulso ofensivo. Un ensayo y transformación de Nahuel Rivero (15-17) devolvió la fe en la victoria a La Vila, que podo después volvería a anotar por medio de Gonzalo Pérez para retomar el mando del marcador (22-17) en el ecuador del segundo acto.

La respuesta ofensiva del conjunto visitante no se hizo esperar y un ensayo de Fernando Álvarez, con transformación de Mariano Ezequiel, devolvió la ventaja al Senior (22-24), dando paso a un tramo final de partido pleno de incertidumbre.

Leibson, con un nuevo ensayo, devolvió una cómoda renta al Senor (22-31), que dispuso de varias opciones para ampliar la renta, pero falló con la patada a palos. Matías Jara, ya en los últimos segundos, ajustó el marcador y dio a su equipo, al menos, el consuelo del bonus ofensivo (29-31).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine