Rafa Fernández, portero del Elche CF Sala y de la selección española de fútbol sala, afirmó a Efe que el homenaje que le dedicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a su trayectoria es lo máximo a lo que podía aspirar como deportista.

El valenciano fue homenajeado este lunes en La Nucía con motivo del partido que España disputó ante Bélgica (5-2) y que sirvió como su despedida oficial del equipo nacional.

Rafa disputó los primeros cuatro minutos y, tras pararse el encuentro, recibió el aplauso de compañeros y rivales y una camiseta con el número 80 en alusión al número de internacionalidades alcanzadas.

"Cuando pasen los años supongo que me daré cuenta de la importancia de este homenaje. Que un deporte al que he estado toda mi vida me dedique unos minutos de atención es lo máximo a lo se puede aspirar como deportista", afirmó.

El portero agradeció "que tanta gente se haya volcado" en su homenaje y haber estado rodeado de la familia, amigos, compañeros y de Venancio López, el seleccionador, al que calificó como una persona "muy importante" en su carrera.

Rafa Fernández, que ganó un Mundial y una Eurocopa con España, confesó haber estado "más nervioso" durante el homenaje "que en cualquier partido de mi carrera", ya que indicó que durante esos momentos "vinieron a mi cabeza muchos momentos de emoción".

"Por suerte todo salió bien y además España ganó", dijo el portero, quien se mostró especialmente satisfecho de su aportación a la selección española desde 2010 al 2014 "porque tenía un rol importante en el vestuario y Venancio confiaba mucho en mí".

En cuanto al futuro de la selección, el valenciano aseguró no tener dudas de que España estará siempre peleando "por ganar todos los títulos".

"Tiene una filosofía arraigada de juego, de pelear, de unión, de intensidad y de equipo. Además de individualidades. Es verdad que cada vez los rivales son más potentes, pero la ambición de España tiene que ser siempre ser campeón", apostilló.

Venancio López, por su parte, destacó la figura del portero a nivel deportivo y humano. "Merecía despedirse así de la selección. Ha sido un ejemplo para todos durante estos años", sentenció.

También te puede interesar:

Todas las fotos de la victoria del Levante UD FS ante el Peñíscola Rehabmedic