Los 1.500 espectadores que acudieron ayer al Ovni se fueron con la doble alegría de la victoria ante el Frigoríficos Morrazo y del hecho de salir de los puestos de descenso de la Liga Asobal. Y es que el partido de ayer era poco menos que una final para el Fertiberia Puerto Sagunto al medirse como locales a un rival directo por la permanencia.

El partido -que comenzó con un emotivo minuto de silencio por José Ludezna, delegado del Ademar León y de la selección Española Junior de Balonmano- fue dominado de principio a fin por los de Milos, que salieron a la pista azul muy arropados por la afición, que les recibió en el Ovni con pancartas que decían ´no estáis solos´, ´hasta el final hay que luchar´, conscientes de la importancia del duelo.

Unos ánimos que calaron en los porteños, más motivados que nunca en busca de un resultado que vale su peso en oro. Los de Milos llevaron durante toda la primera parte la ventaja en el marcador gracias a los goles de Querín, Boisedu, Sifre y Jaka. Bruixola volvió a estar soberbio bajo los palos y los valencianos defendieron como nunca. Llegaron a ponerse con una ventaja de 4 goles arriba, pero las exclusiones y las pérdidas de balón hicieron que los gallegos recortaran distancias y se fueran al descanso con el marcador 14-12.

En la segunda parte, el Fertiberia continuó con la misma actitud en la pista que en la primera, llevando el peso del partido pero con el marcador muy ajustado. Los de Milos intentaban distanciarse en el marcador pero el acierto de Potic y los fallos de los rojiblancos en ataque hacían difícil distanciarse.

Pese a ello, seguían remando con ganas de sacar los dos puntos de oro, algo que no estuvo claro hasta los últimos minutos del encuentro, cuando gracias a una defensa dura consiguieron dos robos de balón consecutivos que Inestrosa convirtió en goles y que propiciaron una ventaja en el marcador de 3 goles, suficientes para llegar al final y conseguir una victoria muy necesitada por los valencianos.

El próximo partido de los rojiblancos será el próximo el sábado 9 de diciembre, a partir de las 18:30 ante el Liberbank Ciudad Encantada en el Sargal y volverá a ser clave para que los de Milos se alejen aún más de las posiciones de descenso.

Campanada del Benidorm

Por otra parte, el BM Benidorm dio la campanada de la jornada y logró su primera victoria en León, en un palacio de los deportes más propicio para los visitantes en esta primera vuelta que en toda la pasada temporada, ya que el Abanca Ademar ya se ha dejado siete puntos, desenganchándose de la cabeza.

Los leoneses en una semana plena de momentos emotivos, como su clasificación europea y la pérdida de una persona importante en el club como su gerente José Ludena, acabaron pagando tantas subidas y bajadas de adrenalina, aderezado con un cansancio acumulado, que pasó factura fundamentalmente en la segunda mitad.

En poco más de quince minutos un Benidorm enorme en defensa había logrado una jugosa renta de cinco goles (18-23) después de un parcial de 3-10. A partir de entonces, el Ademar se volvió a encomendar a un nuevo milagro que, en esta ocasión, no fue posible pese a quedarse a tan solo un gol 28-29. El Quabit Guadalajara, por su parte, hizo historia al empatar al Barça a 26 tras 133 victorias azulgranas.