GOLF

Sergio García logra otro título histórico

El ganador del Masters de Augusta se adjudica un título que antes lograron solo dos españoles, Seve Ballesteros y José Mari Olazábal

07.12.2017 | 20:54
Sergio García

El castellonense Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, ha sido nombrado "Jugador del Año del Circuito Europeo", galardón que le entregan por primera vez y que le convierte en el tercer español que lo recibe tras Seve Ballesteros y José Mari Olazábal.

En reconocimiento a sus logros en 2017, un panel compuesto por periodistas especializados le ha nombrado "Jugador del Año", un galardón que Ballesteros recibió en 1986, 1988 y 2001.

"Es un grandísimo honor y el remate a un año increíble dentro y fuera del campo, que jamás olvidaré", dijo el golfista castellonense.

"Estoy feliz por este reconocimiento, sobre todo sabiendo que competía con compañeros de la talla de Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Jon Rahm, todos ellos grandísimos jugadores que también han tenido un año excepcional. Que nosotros cinco seamos los primeros de la Carrera a Dubái demuestra la fuerza que tiene el circuito europeo", siguió.

El 2017 no pudo empezar de mejor manera para Sergio: en febrero logró su primer triunfo, liderando de principio a fin el Omega Dubai Desert Classic, y dos meses después se puso la chaqueta verde de Augusta, que le convirtió en el vigésimo sexto europeo en ganar un Grande, cumpliendo las expectativas que había suscitado al terminar segundo detrás de Tiger Woods en el US PGA en 1999, cuando recibió el premio "al Debutante del Año".

En octubre levantó el trofeo en su "querido Valderrama" y acabó el año como número cuatro en la Carrera a Dubái.

Iain Carter, presidente de la Asociación de Periodistas de Golf, fue claro: ·Ningún otro jugador de los que considerábamos ha conseguido tres títulos, y encima uno de ellos es el Masters. Ha sido una decisión unánime".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine