El Levante UD FS se ha quedado a las puertas de una histórica remontada en Santiago, la segunda en dos semanas tras la conseguida en el derbi valenciano ante el PeñíscolaPeñíscola, y se ha terminado conformando con un polémico empate a cuatro que le complica sus opciones de clasificarse para la Copa de España de fútbol sala. Los de David Madrid han sido capaces de levantar un 4-0 adverso que señalaba el marcador al descanso y han tenido el doble penalti de la victoria a dos segundos del final. Sin embargo, un polémico arbitraje a cargo de los colegiados Gómez García y Moreno Durán, quienes por dos veces anularon de forma incomprensible el 4-5 de la victoria, ha impedido a los granotas llevarse algo más que un empate. El punto, de todas formas, permite seguir creyendo en la Copa, aunque para ello habrá que conseguir la difícil empresa de ganar al Movistar Inter la próxima jornada en El Cabanyal.

Ruleta rusa la que han vivido los hombres de David Madrid en Santiago. Un primer tiempo aciago para los granotas ha puesto las cosas muy cuesta arriba en tierras gallegas ante un Santiago Futsal que peleaba por abandonar la zona baja de la clasificación. El infortunio, en forma de mala puntería y gol en propia puerta, ha hecho que los locales cobrasen ventaja enseguida. No era el día para el Levante UD FS. Un gran Catela ha liderado el ataque de los de Santiago, que han sabido llegar al descanso con una renta de 4-0 que parecía dejar el duelo visto para sencencia.

Todo ha cambiado, sin embargo, en el segundo acto. Con nada que perder, el Levante se ha empeñado en cambiar el sino del partido. Los goles de Márquez, Lucho y Tripodi en apenas 5 minutos daban esperanzas ante la incredulidad local. El empate ha llegado a los 33 minutos de juego, obra de Emilio Buendía. Con todo por decidir y tiempo suficiente por jugar para que pasaran muchas cosas, el partido se ha convertido en una locura donde ambos equipos han tenido sus opciones de perforar la portería rival. Las del Levante se las ha cargado la pareja arbitral, que en dos ocasiones ha anularon el tanto que suponía el 4-5 de forma incomprensible. Primero, al hacer diana de doble penalti, y segundo a la salida de un saque de banda a tan solo segundos para el final. Al final, el empate no sabe tan mal tras el 4-0 en contra del descanso y permite seguir vivos de cara a la última jornada de la primera vuelta, aunque la sensación es agridulce por esos últimos minutos y la desafortunada actuación arbitral.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Lucho (A), Antoñito, Thiaguinho, Pedro Toro - 5 inicial - Tripodi, Márquez (A), Cecilio, Sena y Buendía

Santiago FS: Víctor (A), Verdejo (A), Armando (A-R), Alex Diz, Zequi - 5 inicial - Antonio Diz, Velasco, Hugo, Santi, Catela (A) y David Palmas

Goles: 1-0 Min. 1 Antoñito (p.p)

2-0 Min. 9 Velasco

3-0 Min. 9 Catela

4-0 Min. 19 Catela

4-1 Min. 25 Márquez

4-2 Min. 28 Lucho

4-3 Min. 30 Tripodi

4-4 Min. 33 Buendía