Johan Boisedu, lateral francés del Fertiberia, reconoció en una entrevista a EFE que el equipo se encuentra en una situación de "vida o muerte" a pesar de haber salido esta semana del descenso y que lucharán por el objetivo de la permanencia porque son "un equipo con un buen espíritu".

El jugador francés consideró que la reciente ampliación de contrato hasta final de temporada, después de haberse incorporado al equipo en octubre tras la lesión de Alberto Sorrentino, "fue una decisión sencilla para la directiva porque estaba convencida de su rendimiento".

Boisedu dijo que tiene un "compromiso" con el equipo y quiere permanecer hasta el final de la temporada porque le gusta "terminar lo que empieza".

El veterano jugador galo explicó que decidió aceptar el reto de jugar en España porque nunca antes lo había hecho, a pesar de que había militado en veintiún equipos diferentes, entre ellos el Al Jazira Club, National Drilling Company Abu Dhabi, Emirates Area y US Dunkerque.

"Yo estaba de vuelta de mi estancia en Abu Dabi y necesitaba un club donde entrenar", afirmó Boisedu, quien reveló que su intención a priori era continuar en los Emiratos Árabes.

"No estaba previsto que me incorporase, pero el club, el entrenador y los compañeros encontraron en mí una solución", garantizó el lateral, que se ha convertido en el jugador con el mejor promedio goleador del equipo saguntino.

Boisedu vive en la actualidad en Valencia con su mujer, con la que consensuó la decisión de quedarse en el Fertiberia y no regresar al Golfo, a pesar de que para el ha sido habitual regresar anualmente a España cuando tiene vacaciones y buscar un equipo con el que entrenar para mantenerse en forma.

El francés añadió que "cuando juegas en el Golfo lo haces por dinero, mientras que en Europa están los mejores equipos", en referencia a la diferencia competitiva existente entre las principales ligas europeas y la competición de los Emiratos Árabes.

Boisedu narró sus inicios en su tierra natal, la isla de Reunión (Francia), en la que había un club de balonmano cerca de su casa, pues a los diez años comenzó a jugar por primera vez.

"Empecé mi carrera profesional en Alemania en 1999. Allí tuve la oportunidad de enfrentarme a los mejores jugadores del mundo entonces, Talan Dusheabayev y Jackson Richardson", deslizó Boisedu, quien dijo que aprendió mucho durante esta etapa.

También destacó su estancia posterior en Francia en las filas del Creteil, con el que consiguió un campeonato de Liga, a pesar de que admitió que "todos los equipos" por los que ha pasado le han hecho "el hombre y el jugador" que es actualmente.

Nueva final con el Ciudad Encantada

El Fertiberia Puerto de Sagunto juega a domicilio el sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada después de conseguir la tercera victoria de la temporada, en un complicado partido para los valencianos ya que visitan a un rival que ha ganado todos su encuentros como local.

Tras la victoria ante el Cangas (31-26), el conjunto de Sagunto se encuentra fuera de la zona de descenso, tras haber evidenciado una mejora en su lanzamiento exterior y en el aprovechamiento de las rotaciones en primera línea.

El triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia ha elevado la moral del conjunto porteño, que tratará de mantener sus buenas sensaciones pese a la complicada visita a la cancha del sexto clasificado.

El entrenador del Fertiberia, Nikola Milos, tratará de que su equipo repita la intensidad defensiva mostrada en el partido ante el Cangas, para poder tener opciones de ser el primer equipo visitante en arrancar puntos en Cuenca.