El Fertiberia Puerto Sagunto Fertiberia Puerto Saguntono pudo sacar ningún punto del Sargal tras perder 29-24 ante un Liberbank Ciudad Encantada al que le costó meterse en el partido, pero que finalmente gracias a las paradas de Maciel dejó sin opciones a los rojiblancos e hizo pleno de victorias en casa en la primera vuelta.

El encuentro entre dos conocidos de la pretemporada comenzó muy igualado. Pese a que el conjunto local empezó adquiriendo ventaja en el marcador en los primeros minutos, los rojiblancos espabilaron y gracias a las paradas de Bruixola, los goles a la contra de Folqués y los del lateral argentino, Leo Querín, pronto dieron la vuelta al marcador. Con el Cuenca apretando aún consiguieron marcharse al descanso por delante 13-14.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos salieron igual de fríos que en los primeros minutos de la primera parte. Mientras que los de Milos solo pudieron encajar un gol en los primeros cinco minutos, el Cuenca se vino arriba y no solo se puso por delante sino que adquirió una ventaja de 2 goles. En ese momento, los rojiblancos volvieron a ofrecer su peor versión. Las pérdidas de balón y las precipitaciones ponían cada vez las cosas más fáciles a los locales para que se llevaran los dos puntos.

La defensa rojiblanca se endureció y los valencianos lo aprovecharon para correr a la contra y meterse en el partido. Pero en ese momento apareció Maciel, y empezó a parar los ataques porteños. Los locales aprovecharon el buen momento de su portero para coger ventaja corriendo a la contra. No se hundieron los rojiblancos que siguieron intentándolo con un Jaka liderando el ataque, pero no pudo ser.

Gran duelo de aficiones el que se vivió en la grada. La afición rojiblanca animó incansablemente en El Sargal a pesar de la derrota. Los rojiblancos, que siguen fuera del descenso una jornada más en la liga Asobal, contaron con la baja de ultima hora de Johan Boisedu por molestias en la espalda. El próximo partido será el miércoles 13 en el Ovni ante un rival directo, el Bidasoa Irun.

- Ficha técnica:

29 - Liberbank Ciudad Encantada (13+16): Leo Maciel; Dutra (7), Vainstein (7, 1p), Doldán (5), Xavi Castro, Sergio López (2), Perovic -siete inicial-, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (2), Rafa López (1), Hugo López (3), Nolasco, Limonero y Anselmo Cano.

24 - Fertiberia Puerto Sagunto (14+10): Bruixola; Querín (4), Splijak (3), Sifre (2), Ángel Fernández (1), Folques (3), Sorrentino (2) - siete inicial-, Chueca (p), Zmacv (3), Casanova (1), Ángel Pérez (2), Moriñigo (2), Llopis (1), Nebot (1) y Linares.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-7,9- 9, 12-11, 13-14, descanso, 16-15, 19-17, 22-17, 23-20, 26-21 y 29-24.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Dutra, Thiago Alves, Perovic y Limonero. Por parte visitante a Zmavc, Querín, Nebot, Ángel Fernández (2) y Sorrentino (2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.400 personas.