El piloto español Ander Mirambell Ander Mirambellestá cada vez más cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 al acabar este viernes decimoséptimo en la cuarta cita de la temporada, en la pista alemana de Winterberg, y lograr su tercer Top20 consecutivo en la Copa del Mundo.

A falta de tres carreras para acabar la clasificación olímpica, las que se disputarán en Innsbruck (Austria), Altenberg (Alemania) y Saint Moritz (Suiza), Mirambell ocupa la segunda posición entre los representantes de los países que pueden aportar a un deportista para la cita olímpica.

Por culpa de las malas condiciones meteorológicas la prueba quedó reducida a una sola manga, en la que Mirambell marcó un tiempo de 57.78 segundos, a 1.16 del ganador, el surcoreano Yun Sungbin, que lidera la Copa del Mundo.

El barcelonés empezó la temporada con un vigésimo quinto en Lake Placid, después fue decimosexto en Park City y decimoséptimo en Whistler.

"Un salto enorme porque con los resultados de hoy hemos podido pasar a dos países como China o Ucrania, que no han puntuado, pero también hemos vuelto a meter puntos al país que hace el corte para los Juegos Olímpicos, Noruega, y hemos recortado puntos con Nueva Zelanda. Esta carrera nos permite coger aire y tenerlo como un comodín para una posible desgracia. Además, con estas condiciones de nieve, era complicado conseguir algo más", señaló el piloto español.

El podio lo completaron el letón Martins Dukurs, segundo a sólo seis centésimas, y el canadiense Dave Greszczyszyn, tercero a 26.

En la Copa del Mundo femenina, la española María Montejano se clasificó en la vigésima plaza, a 4.13 de la vencedora, la alemana Jacqueline Loelling, primera en la general del circuito.

Montejano iguala su mejor resultado en la Copa del Mundo, ya que la pasada campaña ya sumó dos vigésimos, en Altenberg e Innsburck.