Quedan tan sólo dos semanas. El domingo17 de diciembre es el día D, en el que cientos de valientes, entre ellos ocho representantes del equipo SUPER, se enfrentarán a la Farinato Navidad Experiencie. El Circuito Farinato Race, uno de los más prestigiosos en el mundo de las carreras OCR (carreras de obstáculos), tomará la localidad castellonense de Oropesa del Mar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Y hasta allí acudirá el equipo de SUPER, dispuesto a conquistar Oropesa, a superar todos los obstáculos y desafíos que la organización les ponga por delante, pero sobretodo, dispuestos a vivir una gran experiencia, a disfrutar, a superarse a sí mismos y a estrechar lazos de compañerismo y amistad.

El equipo de SUPER ultima ya la preparación específica para la carrera, la puesta a punto entra en la recta final. El entrenamiento es exigente: hay que llegar al 17 de diciembre con el suficiente fondo aeróbico para completar un recorrido de 8 kilómetros plagado de obstáculos, pero no sólo eso, también hay que llegar con la suficiente fuerza física, agilidad y destreza para enfrentarse con éxito a los retos que se encontrarán en la Playa de la Concha de Oropesa, escenario de la Farinato Navidad Experiencie.

Ese es precisamente uno de los máximos atractivos de pruebas como la Farinato, que van mucho más allá de correr. También hay que trepar, arrastrase, saltar, acarrear pesos... Esta semana parte del equipo que representará a SUPER se reunió en MIBOX Crossfit, que generosamente cedió sus instalaciones en Sedaví para realizar una intensa sesión de trabajo. Allí, cuatro de los ‘aspirantes a farinato’ de SUPER: Marcos, Noel, José Miguel y Miquel, treparon por la cuerda, practicaron los monkeys, trabajaron la fuerza física... Y es que el crossfit, método de entrenamiento intensivo que en los últimos tiempos ha cobrado gran auge, es ideal para preparar una prueba como la Farinato en la que los participantes deberán superar 8 km de barro, agua, fuego, troncos, alambradas y muchas más sorpresas. El equipo también pudo comprobar la comodidad de los equipajes de 42K Running, marca valenciana líder en el mundo de las carreras populares, que vestirá a SUPER en la Farinato el próximo 17 de diciembre.

La Farinato Navidad Experiencie forma parte del Circuito Farinato Race, única OCR española clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos. Además, la prueba de Oropesa será especial por dos motivos. Primero, por su cercanía a las fiestas navideñas. La organización, haciendo un guiño a la Navidad, ha preparado obstáculos especiales tematizados y gorro de Papa Noel para todos. Además, la cita de Oropesa es especial por su carácter familiar. La prueba reina se celebrará el domingo 17 pero, pero el sábado 16 también se disputarán la Family Day, una prueba pensada para toda la familia, así como la Carrera Jóvenes Farinatos y, para los más pequeños, el domingo, la Farinatitos.