El Fraikin Granollers superó por 25-20 a un batallador BM Benidorm Benidormque se mantuvo en el partido gracias a la gran actuación de su portero Mile Mijuskovic.

La victoria mantiene al conjunto catalán con opciones de estar en la Copa ASOBAL y, para ello, deberá vencer en la pista del Quabit Guadalajara la próxima jornada.

Los dos metas -Bombom Almeida y Mile Mijuskovic- y la defensa del Fraikin Granollers fueron lo más destacado de unos minutos iniciales en los que los de Antonio Rama consiguieron marcharse por tres tantos (5-2, min.14), obligando a Zupo Equisoain a pedir su primer tiempo muerto.

Los visitantes perdían, además, a Jorge Luis Paván, que en la segunda acción del partido caía mal tras un salto y se torcía el tobillo izquierdo.

El tiempo muerto fue un bálsamo para los alicantinos, que rompieron su sequía goleadora con un tanto de Carlos Grau y que lograron empatar a 6 tras un recital de intervenciones de Mijuskovic, para mantenerse por encima del 60% de acierto pasado el minuto 25.

Rama pedía tiempo muerto con el 6-6 y, tras una nueva intervención de Mijuskovic en un contragolpe de Édgar Pérez, el Benidorm se ponía por primera vez por delante en el marcador (6-7), una ventaja que Marc Cañellas y Vukasin Rakocija consiguieron remontar.

Un tanto, de contragolpe, de Ángel Jesús Rivero puso el 8-8 con el que se llegó al descanso, un marcador muy corto que confirma el protagonismo de las defensas y los porteros en este primer acto.

En el arranque de la segunda mitad, el Benidorm empezaba con un parcial de 0-2, con tantos de Rivero y Grau que le puso dos arriba (8-10).

Los catalanes consiguieron igualar de nuevo el encuentro al límite del minuto 40, con un gol de Rolandas Bernatonis, que acababa de regresar a pista de su segunda exclusión, pero Ánder Torrico y Rivero devolvía el +2 (14-16).

A partir de ese momento, el Fraikin empezó a ver más portería desde la larga distancia y a recortar distancias hasta ponerse por delante, gracias a un parcial de 3-0 (20-18) y, aprovechando la exclusión de Grau, aumentar la distancia hasta los cuatro (23-19).

Un nuevo tiempo de Equisoain sirvió para cambiar la defensa pero no para frenar a un Granollers que se fue al final de cinco (25-20) para certificar una victoria trabajada que les mantiene con opciones de estar en el torneo de León la próxima semana.

- Ficha técnica:

25 - Fraikin Granollers (8+17): Almeida; Cabanas (2), Bernatonis (5), Figueras (3), Cañellas (4), Resina (2) y Márquez (1) -siete inicial-, Guardia (p.s), Porras (3), Édgar (-), Marc García (-), Ferrer (-), Rakocija (1), Silva (3) y Reixach (1).

20 - Benidorm (8+12): Mijuskovic, Simonet (2), Rivero (7), Esteban (-), Eloy (1), Grau (4) y Cuartero (-) -siete inicial-, Marchán (1), Robles (1), Torriko (2, 1p), Salinas (2), Calderón (-) y Paván (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 5-2, 6-4, 6-6 y 8-8 (descanso); 11-12, 14-14, 15-16, 18-18, 20-19 y 25-20 (final).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Exclusiones: Bernatonis (2) y Ferrer, por el Fraikin Granollers, y Cuartero, Calderón y Grau, por el Benidorm.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 1.750 espectadores.