La selección española femenina de balonmano, que juega este jueves con Francia, se ha asegurado ya su presencia en los octavos de final del Mundial de Alemania, tras las derrotas de Paraguay ante Eslovenia (22-28) y de Angola ante Rumanía (27-24), y a falta de lo que haga también este viernes ante Eslovenia (20:30 horas).

El conjunto español, que se impuso tanto a africanas (28-24) como a sudamericanas (15-32), suma a falta de dos partidos por disputar un total de cuatro puntos, por los cero que contabilizan Paraguay y Angola, que como máximo podrían alcanzar dos puntos en el duelo que les enfrentará este viernes.

Con la clasificación en el bolsillo, las de Carlos Viver tratarán de ganar este jueves a Francia y este viernes a Eslovenia para acceder a los octavos con la mejor clasificación posible y evitar en el cruce un rival hipotéticamente más difícil.

Este jueves, las paraguayas, tras su derrota y saberse eliminadas a falta de su duelo con Angola, dejaron escrito en la pizarra del vestuario un mensaje de apoyo a las Guerreras: "Exitos a la madre patria, Paraguay te apoya, suerte España".