Farinato Race ha presentado en Oropesa del Mar la que será su primera carrera Farinato Navidad Experience. Farinato Navidad Experience Una carrera de obstáculos con temática navideña. Será la primera vez que la carrera llegue a la provincia de Castellón y la segunda carrera en la comunidad valenciana de esta original prueba deportiva.

Farinato Navidad Experience se celebrará el próximo 17 de diciembre y promete ser el gran evento deportivo que haga las delicias de los aficionados al crossfit y de todo aquel que quiera disfrutar de una carrera cargada de emociones y superación personal.

La prueba se presentó en la localidad valenciana que acogerá el evento con el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert; la concejal de Deportes, Sonia Bellés y el director de la carrera Rubén Morán. El primer edil del municipio ha hecho alusión a la repercusión de esta prueba para el entorno socio económico afirmando que "estas pruebas deportivas aumentan las pernoctaciones en temporada baja", por su parte, el director de la prueba, Rubén Morán explicaba que "esto es más que una carrera. Lo importante no es llegar, sino el camino superando los obstáculos ayudándose unos a otros" y concluyendo "adaptamos la carrera a la Navidad. Trincheras de espuma y todos con gorros de Papa Noel".

En la presentación se hizo alusión a que cualquiera es capaz de superar esta prueba y hay diferentes tandas, unas dedicadas a los deportistas que quieren superarse a un gran nivel y otras en las que cualquier persona que quiera disfrutar de una jornada festivo-deportiva puede probar sus límites.

Las inscripciones están abiertas en su web y se espera que la carrera que tendrá muchas sorpresas entre sus obstáculos habituales de píramedes, alambradas, cargas y saltos haga disfrutar a sus participantes y espectadores con un ambiente navideño único. La carrera tendrá 8 kilómetros de obstáculos y además acogerá una jornada previa dedicada a las familias, duelos entre corredores y carrera especial para jóvenes. Las familias podrán disfrutar de una carrera adaptada de 3 kilómetros con divertidas trabas.

La Farinato Navidad Experience se desarrollará en un escenario sin igual, la Playa de la Concha y de buen seguro atraerá a un nutrido grupo de espectadores. Las inscripciones tienen un límite de 1.500 personas.

SUPER, diario oficial de la carrera, estará también presente con un equipo.