El periodo de inscripción para la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya se encuentra en su tramo final. La histórica prueba, que este año cumple 25 ediciones, se disputará este domingo 17 de diciembre con salida y llegada en Paiporta, y con paso por Picanya. Cientos de deportistas tomarán una vez más la salida en estas dos pruebas que, después de un cuarto de siglo de historia, son de las más antiguas y consolidadas de la comarca de l'Horta. La organización corre a cargo del Club Atletismo Paiporta, el Club Camesllargues de Picanya, y los servicios municipales de deportes y las concejalías de ambas localidades. La inscripción se puede formalizar en www.mychip.es hasta el día 15 por la noche.

La Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya es un claro ejemplo de cooperación entre administraciones locales próximas a favor del deporte popular. Desde su nacimiento, impulsado por el club Sprinters de Paiporta y desde el inicio con el apoyo de ambos ayuntamientos, la Quarta i Mitja Marató ha ido creciendo y consolidándose como una prueba clásica del calendario de carreras populares. A pesar de que la inscripción todavía está abierta y el dato no es definitivo, se espera una participación que rondará las 1.500 personas de las últimas ediciones.

Tal como se explica en el reglamento, las personas participantes tienen a su alcance dos distancias posibles: Los 10,548 kilómetros de la Cuarta, que se iniciará a las 9.30 horas, y los 21,097 kilómetros de la Media, que empezará a continuación, a las 10:00 h.

Los precios se han rebajado dos euros respecto a la edición anterior, a 8 y 10 euros, a pesar de que hace algunos días que se han incrementado hasta los nivel de 2016. Habrá trofeos para categoría masculina y femenina en diferentes subdivisiones de veteranos, júniors y séniors, así como un trofeo local. Los dorsales se entregarán el mismo domingo hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba en el CEIP Ausiàs March, en la Calle Jaume I, junto al Auditorio Municipal de Paiporta. La carrera cuenta con puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en la línea de meta. Todas las personas participantes recibirán la habitual camiseta de la prueba, así como una taza conmemorativa con motivo del 25 aniversario.

La pasada edición se celebraba inusualmente en el mes de enero ya que un fuerte temporal impidió que se celebrase en el mes de diciembre como es habitual.

La prueba se presenta oficialmente este martes a partir de las 19.30 horas en la Sala Aneja del Auditorio Municipal de Paiporta, en un acto que contará con la asistencia de las autoridades locales de ambos municipios y de miembros de los clubes organizadores.