Primera jornada con participación valenciana en el Europeo de piscina corta que se celebra en Copenhague desde el pasado miércoles. Este jueves, la única nadadora de la Comunitat Valenciana que ha acudido a estos campeonatos, Lidón Muñoz, se ha lanzado al agua por primera vez para competir en la prueba de los 100 libre.

Lidón Muñoz ha nadado de forma sensacional en las eliminatorias y ha conseguido el pase a las semifinales con un tiempo de 53.57, el duodécimo mejor de todas las participantes, y casi un segundo más bajo que la que era su mejor marca personal en esta distancia. Sin duda, una gran actuación, y más para ser el debut de esta joven nadadora en una gran competición internacional.

Ya en las semifinales, el nivel de exigencia para acceder a la final era muy duro y Lidón Muñoz ha quedado apeada casi repitiendo su tiempo de las eliminatorias -53.59-, que la ha colocado de nuevo en duodécima posición. La nadadora valenciana volverá a competir este sábado en los 200 libre y el domingo la que es su mejor prueba, los 50 libre, en los que podrá aprovechar mejor esa explosividad que la llevó a batir el récord de España de esta distancia hace pocas semanas con un espectacular tiempo de 24.52.

En esa misma prueba de los 100 libre ha regresado a la competición internacional Melani Costa, medallista mundial y que ha superado recientemente un neumotórax. La nadadora catalana no ha podido acceder a las semifinales con un tiempo de 55.08. Además, el español Marc Sánchez ha concludio, con un tiempo de 4:06.73, en cuarta posición en la final de los 400 estilos, en la que el también español Joan Lluis Pons ha sido quinto.