Oropesa del Mar y sus playas del Morro de Gos y de la Concha se llenaron de valientes este sábado, para enfrentarse a la Farinato Navidad Experience, una carrera de 8 kilómetros con una de veintena obstáculos que los ‘farinatos’ recorrieron y superaron con el tradicional gorro de Papá Noel.

Cientos de locos amantes del mundo OCR celebraron así la Navidad entre la arena y alambradas de espino, pruebas vertiginosas y cargas de peso, en una de las carreras más originales del panorama español, que volvió a tierras de la Comunitat Valenciana un año más.

La fiesta comenzó el sábado con la jornada dedicada a las familias y siguió el domingo con la gran carrera festiva a la vez que dura, en un ambiente inmejorable a orillas del Mediterráneo.

José Miguel Pericas (30:50) y Natalia Gurchenkova (42:22) ganaron la prueba élite, mientras que en categoría individual vencieron Aitor Benítez (37:43) y Alba Hernández (52:18), y Jorge Piñeiro (37:20) y la propia Alba en la categoría popular general.

Por equipos, Unbroken OCR Team y Frontpadel Team ganaron entre los élite masculinos y femeninos respectivamente con sendos cronos de 41:21 y 1:13:48, mientras que el quinteto de SUPER fue segundo de la tanda popular, un fantástico debut en la prueba.

Con una indumentaria de lujo cedida por ‘42k Running’, finalmente Pilar, Rafa, Vicente y Juanma no pudieron comparecer, pero sí Migue Vare, José Luna, Marcos Romero, Noel Marín y Vicente Linares, que dejaron el pabellón bien alto para el equipo de SUPER al parar el crono en 1:00:47.