Correr una San Silverstre en plena Naturaleza disfrutando de un recorrido espectacular y de toda la belleza del Alto Palancia es una experiencia que podrán vivir todos lo que participen este domingo, 24 de diciembre, en la San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer. La prueba, que alcanza ya su séptima edición, se ha consolidado como una de las San Silvestres más originales y espectaculares de la Comunitat Valenciana. Destaca por su recorrido de montaña y por su horario matinal.

La prueba, que comenzará a las 10:00 horas desde el párking junto al puente de entrada a Sot de Ferrer, consta de un recorrido de 14,5 kilómetros y un desnivel positivo de 499 m. Aunque se trata de un trail, el circuito no es técnico y por tanto, es apto para todos, tanto para expertos en pruebas de montaña como para los que se inicien en esta disciplina. Además, la organización da un amplio margen para completar el recorrido ya que la meta se cerrará a las 14:00 horas. La popular Subida al Calvario volverá a ser uno de los principales atractivos del recorrido que discurre en su gran parte por sendas y pistas.

La VII San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer está organizada por el ayuntamiento de esta pequeña pero muy bella localidad de la comarca castellonense del Alto Palancia y por 42ypico Eventos Deportivos, empresa con gran experiencia en la organización de carreras populares. La Diputación de Castellón y Seguros FIACT patrocinan la prueba.

Inscripciones hasta el miércoles 20

Inscripciones hasta el miércoles 20Todos los que quieran participar y aún no se hayan inscrito deben apresurarse ya que hoy mismo, miércoles 20 de diciembre, finaliza el último tramo de inscripción. Ésta cuesta 15 euros y puede hacerse a través de la web www.42ypico.es

Los participantes disfrutarán de todos los servicios de una gran carrera: guardarropía, duchas, servicio médico, y una completa bolsa del corredor en la que destaca una novedosa camiseta de manga larga de gran calidad de la prestigiosa marca valenciana 42K Running, además de otros regalos y sorpresas. Los participantes disfrutarán de unos completos avituallamientos a lo largo del recorrido y en meta.

Categoría de disfraces

Categoría de disfracesEl ambiente festivo y navideño, en una fecha tan señalada como es el 24 de diciembre, volverá a estar muy presente un año más en la San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer. No faltarán los gorros de Papa Noel ni los disfraces de todo tipo. Por ello, la organización premiará a los tres disfraces más originales y divertidos, tanto si se trata de un disfraz individual como grupal. Las encargadas de determinar cuáles son los mejores disfraces merecedores de premio, serán las integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Sot de Ferrer.Romero invita a todos a participar

Álvaro Romero, concejal de deportes de Sot de Ferrer ha señalado que el municipio ya está preparado para esta importante prueba que reunirá el próximo domingo a cientos de personas. «Para Sot de Ferrer se trata de una competición deportiva muy importante y que representa una excelente oportunidad para difundir los atractivos turísticos del municipio enclavado en el corazón del Alto Palancia». El máximo responsable de deportes de Sot de Ferrer confía en «una masiva participación y que la prueba sea un éxito y que, tanto los corredores como la gente que acuda a visitarnos, disfrute de un día de atletismo popular».

Romero resaltó que el entorno natural de Sot de Ferrer es ideal «Para acoger una prueba como la San Silvestre de Montaña. Todos los que vengan disfrutarán de nuestros paisajes» y destacó la gran acogida que ha tenido la prueba desde sus inicios: «se ha consolidado como una de las carreras con mayor participación de la comarca. Es una San Silvestre diferente». Romero agradeció también la colaboración de todas las «asociaciones locales que cada año se vuelcan colaborando en la organización de una prueba ya muy arraigada».