El Circuit Ricardo Tormo albergó en octubre de 2017 por primera vez en su historia la prueba definitiva del calendario español de la Spartan Race, con más de 4.000 participantes y el estreno en territorio nacional de la carrera nocturna.

Como consecuencia del éxito de esta edición, de los comentarios positivos recibidos a través de los distintos canales y del interés del Circuit y de la organización por dar continuidad al evento, en 2018 constituirá por segunda vez el fin de fiesta del campeonato.

Las condiciones meteorológicas y un recinto acostumbrado a los grandes acontecimientos deportivos han llevado a ambas partes a trasladar la fecha inicial, para consensuarla en el 1 de diciembre.

Una vez más, los inscritos en la carrera podrán optar a las modalidades Sprint (5+ kilómetros y 20+ obstáculos), Super (13+ kilómetros y 25+ obstáculos), Spartan Night y Kids, donde los niños a partir de cuatro años de edad podrán participar a lo largo de toda la jornada.

Asimismo, la zona del festival volverá a albergar el fin de fiesta de la campaña, con actuaciones musicales, food trucks y reunión de todos los espartanos que hayan disputado citas en España o aquellos que quieran completar su Trifecta.

A nivel competitivo, de nuevo se decidirá (por segundo año) el Campeonato de España de categoría Elite, que en su primera edición recayó en Albert Soley en la categoría masculina y en Simone Matos en la femenina.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web oficial.

De este modo, el calendario de la Spartan Race para 2018 queda definitivamente configurado, inaugurándose en Palma de Mallorca el 3 de marzo, continuando el 5 de mayo en Madrid, saltando al 16 de junio a Andorra y llegando al 13 de octubre en Barcelona como previo de Cheste.