09 de enero de 2018
09.01.2018
DEPORTE ADAPTADO

València reunirá a las promesas de la natación y del atletismo

La capital del Turia y Torrent acogen los Campeonatos de España para Jóvenes

09.01.2018 | 15:41
La selección valenciana defenderá el título en casa.
El año 2018 comenzará con fuerza para el deporte adaptado en la Comunitat Valenciana ya que en estas primeras semanas del año la ciudad de València y la localidad de Torrent serán escenario de dos de las competiciones más destacadas del calendario anual. Atletismo y natación serán los deportes protagonistas ya que los días 20 y 21 de enero se celebrará el Campeonato de España Axa de natación de Jóvenes por Categorías de Edad mientras que del 3 al 4 de febrero el atletismo será el protagonista con el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo. Dos competiciones que reunirán en València a las jóvenes promesas de la natación y del atletismo español, dos de los deportes paralímpicos más destacados y en los que la Comunitat Valenciana es una de las grandes potencias.

El Campeonato de España Axa de natación de Jóvenes por Categorías de Edad se celebrará en el Polideportivo Natzaret de València. La capital del Turia vuelve a acoger una competición que ha dominado en sus últimas ediciones. El equipo que representará a FESA (Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana), defenderá el título de campeón logrado en la pasada edición. En ella, además, la castellonense Eva Coronado era designada como campeona individual absoluta de la competición que abarca desde categoría alevín a júnior.

El atletismo tomará el relevo a la natación ya que los días 3 y 4 de febrero se celebrará la primera edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Esta vez la cita será en el Complejo deportivo Parc Central de la Ciutat d´Esports de Torrent. La localidad valenciana tendrá el honor de albergar una nueva competición que debuta este año en el calendario nacional y que nace con la vocación de consolidarse como una cita de referencia para los jóvenes valores del atletismo adaptado.

El Campeonato de España de promesas Paralímpicas está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), con la colaboración de la Federación Valenciana de Discapacidad Intelectual (FEDDI-CV) y el ayuntamiento de Torrent. Cuenta además con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español. El Campeonato abarcará desde la categoría sub´10 hasta sub´20 y consta de 10 pruebas que se desarrollarán el sábado 3 en doble sesión (mañana y tarde) y el domingo 4 en sesión matinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine