Victoria importante para un Levante UD FS que se irá al paréntesis liguero por el Europeo con 26 puntos en la tabla, en un encuentro apretado que se decidió al final ante la falta de acierto de los granotas frente a la puerta defendida por Alberto.

La primera parte fue de ligero dominio local en El Cabanyal, con mayor posesión y sensación de peligro para un Levante UD FS que pronto inauguró la contienda. Cecilio fue el más listo en el área pequeña para rebañar un balón y enviarlo a las redes.

Sin muchas ocasiones en la pista, subió algo la intensidad el Segovia Naturpellet, que a través de las contras y el buen uno para uno de Javi Alonso tuvo alguna opción arriba.

El segundo acto fue cayendo con el paso de los minutos a favor de los de casa. Con ocasiones de todos los colores, Emilio Buendía o Cecilio pudieron poner el 2-0 en el luminoso. Ni siquiera con superioridad momentánea por expulsión de Álvaro pudo anotar el cuadro de David Madrid. Perdonó el Levante y lo aprovechó Segovia para empatar con mucha fortuna en una acción a balón parado.

Con siete minutos por jugar, se fue arriba el cuadro local para acabar cercando la portería visitante. Antoñito, exjugador del Segovia, ponía el 2-1 a poco más de dos para el final. Ya con portero-jugador en pista, Prieto hacía el gol de la tranquilidad al anotar desde su propia portería, entre los aplausos del medio millar de aficionados granotas.

Derrota del Peñíscola

Por su parte, el Peñíscola RehabMedic vio truncada su racha de tres partidos consecutivos sumando, la mejor de la temporada. Los de Cani perdieron ayer en su cancha ante el Catgas Energía, en uno de los ´clásicos´ de los últimos años entre dos aficiones hermanadas como Fondo Sequia y Santakos.

Después de ganar en Gran Canaria, empatar en casa ante Aspil Vidal y puntuar en Mallorca el pasado viernes, los castellonenses esperaban algo más y poder alejarse de la zona de peligro. Pero los dos goles de Pol Pacheco antes del descanso fueron un lastre que el equipo local ya no pudo remontar, pues al 1-2 de Orzáez llegó enseguida la respuesta por partida triple.

FICHA TÉCNICA

Levante UD FS Prieto, Lucho, Sena, Emilio Buendía y Pedro Toro -cinco inicial-, Cecilio, Antoñito, Márquez, Jorge Santos, Pizarro y Thiaguinho.

Naturpellet Segovia Alberto , Javi Alonso, Buitre, Álvaro y Sergio -cinco inicial-, Juanfran, Álex Fuentes, Carlos Muñoz y Edu.

Goles: 1-0 Cecilio, m. 5; 1-1 Márquez, en propia puerta: m. 33 2-1 Antoñito, m. 38; 3-1 Prieto, m. 40.

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron a Prieto y Márquez por el Levante UD FS y a Alberto, Sergio, Buitre y Álvaro López por el Naturpellet Segovia, este último expulsado por doble amarilla.