El Circuito Trail Valencia-Cajamar ha vuelto tras el paréntesis navideño con el III Trail Ontinyent-Clariano, cuarta prueba puntuable CTV, en el que ha dominado un nombre por encima de todos, el del equipo Like Sport Lurbel, que se hizo con los dos primeros puestos del sprinttrail femenino y los dos del trail masculino.

La dureza de la prueba celebrada en sus dos modalidades este domingo se ha notado también en el físico de los corredores. Varios de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos del CTV y dos ha sido evacuados en helicóptero por el equipo del GREIM de la Guardia Civil que colaboraba con la carrera.

Ninguno de ellos reviste gravedad. Han sido una mujer con una torcedura de pie y un hombre con un hombro dislocado. Desde la organización han resaltado el papel de todos los colaboradores de la prueba, desde el Ayuntamiento de Ontinyent y Lurbel, a los voluntarios, GREIM, Protección Civil y el resto de personal.

Más de 400 personas han tomado la salida desde el polideportivo municipal. Como siempre en el circuito, la carrera ha constado de dos modalidades, un sprinttrail de 11,3 kilómetros y el trail de 22,3 km. Ambas pruebas contaban con un recorrido duro que discurría por unos paisajes espectaculares como el paraje del Pou Clar. En el caso de la larga, además, incluía dos bajadas muy técnicas en los kilómetros 14 y 17 que se combinaban con algunos tramos más rápidos.

En la carrera corta, el Like Sport Lurbel se ha llevado los dos primeros puestos femeninos, con Lluna Beltrán, que ha hecho 1:03:49, y Gloria Company, con un tiempo de 1:04:44. En la categoría masculina, el ganador ha sido Vicent Torres, del Cor i Muntanya Puçol, que ha completado el recorrido en 52:36. Por equipos, el mejor ha sido Álex Campos Team.

En la larga, el equipo de Lurbel -marca técnica del circuito y con sede en Ontinyent- ha colocado una vez más a Javier Soriano en lo más alto del podio, con un gran tiempo dado lo duro del circuito de 1:49:11. Tras el corredor de la Font de la Figuera ha sido segundo su compañero Víctor Serrano, que ha necesitado 1:52:19. En mujeres, la local Clara Casanova se ha alzado con el triunfo en 2:29:04. Por equipos, el mejor ha sido Trivici.

La próxima cita del circuito 2017-18 será el 11 de febrero con el Xeresa-Mondúber y el 4 de marzo con la prueba de Chera-Buseo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.

TrailHombres

1. Javier Soriano, Like Sport Lurbel, 1:49:11

2. Juan Martínez, Like Sport Lurbel, 1:52:19

3. Víctor Serrano, Álex Campos Team, 1:52:19

Mujeres

1. Clara Casanova (Independiente) 2:29:04

2. Laura Mirasol (CDME Corremón Trail) 2:39:54

3. Encarna Fernández (Trail Serra Vernissa) 2:42:19

SprinttrailHombres

1. Vicent Torres (Cor i Muntanya Puçol) 52:36

2. Cristian Álvarez (Álex Campos Team) 53:15

3. Roger Casal (CO Colivenc) 53:29

Mujeres

1. Lluna Beltrán (Like Sport Lurbel) 1:03:49

2. Gloria Company (Like Sport Lurbel) 1:04:44

3. Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:05:06