El Circuito de Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia celebró el jueves por la noche su gala anual gala anua en una ceremonia presidida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Complex Esportiu Cultural Petxina, se ha hecho entrega de los galardones a los mejores runners de 2017 y se han presentado el calendario y las novedades de la nueva edición del Circuito, que arrancará el próximo 28 de enero con la carrera popular Galápagos.

Alrededor de 300 personas han sido testigos de la emotiva celebración, que en esta ocasión ha premiado a Jaouad Oumellal y Fátima Ayachi como ganadores absolutos de la temporada, en las categorías masculina y femenina respectivamente. En cuanto a la competición por equipos, el reconocimiento ha ido a parar al club Mediterrànea, en la categoría masculina, y al Serrano Club de Atletismo en la femenina.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha declarado que “el Circuito representa uno de los principales programas de la Fundación Deportiva Municipal ya que aúna solidaridad, igualdad, integración y vertebración de la ciudad a través de la celebración de las pruebas en los diferentes barrios”.Novedades para 2018

Una de las principales novedades que se han presentado es la consolidación de la modalidad de marchadores que, desde el próximo año, estará incluida en todas las carreras que se celebren.

El Circuito también incorpora dos nuevas pruebas a su calendario. La primera será organizada por uno de los club con más número de corredores, el Runners Ciutat de València, en la que parte del recorrido se desarrollará por la arena de la playa. La segunda correrá a cargo del Club Marta Fernández de Castro.

La Carrera Fundación Valencia CF que debutaba este año, repetirá presencia en el Circuito. La cita será el 27 de mayo. Entre las muchas primicias que se han desvelado en la gala, destaca también la creación de dos nuevas categorías, la de universidades y la de fallas. Esta importante novedad hace posible que cualquier corredor pueda participar representando a su comisión fallera o universidad. Al final del Circuito se premiará, tanto a la que mejor resultado obtenga como a la más numerosa en inscripciones, en ambos casos.

Las novedades también afectan a los runners más jóvenes. Se incluye la posibilidad de que los menores, de entre 14 y 18 años, puedan participar representando a su centro educativo. En este sentido, al final de la temporada se hará entrega de un premio al colegio con mayor participación.

Además, todas aquellas personas que participen en un mínimo de 9 ó 10 pruebas del Circuito disfrutarán, de manera automática, de un descuento exclusivo de tres euros para su inscripción en el Medio Maratón Trinidad Alfonso E.D.P, y de cinco euros en el caso del Maratón, ambos para las ediciones de 2019.

El Circuito de Carreras Populares mantiene para 2018 el cajón preferente D, donde se ubican todos los corredores que durante alguna carrera anterior del Circuito hayan quedado entre los 1.500 primeros. Asimismo, se mantiene también la salida en dos tandas, lo que facilita que el arranque de cada prueba sea aún más rápido.

Este año la entidad solidaria del Circuito ha sido AVATCOR, que ha recibido de la mano de la concejala de Deportes 3.709 euros donados por los corredores. El socio solidario del próximo año será Fontilles Salud y Desarrollo.Calendario de carreras 2018

28 Enero 20ª Carrera Popular Galápagos 3F 6.150 m

25 Febrero 4ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” 5.000 m

11 Marzo 1ª Volta a Peu Runners Ciutat de València 5.500 m

22 Abril 5ª Carrera José Antonio Redolat 6.200 m

27 Mayo 2ª Volta a Peu Fundació Valencia C.F 6.000 m

17 Junio 1ª Carreras Marta Fernández de Castro 5.500 m

23 Septiembre 42 ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre 6.109 m

7 Octubre 9ª Volta a Peu de les Falles / C.A Runners de l´Horta Castellar-Oliveral 6.200 m

4 Noviembre 18ª Volta a Peu al Cabanyal “Cristo Salvador” 5.900 m

25 Noviembre 7ª Carrera Universitat de València Servei d´Educació Física i Esports 5.335 m