España consiguió una victoria contundente sobre Macedonia (31-20), en su primer partido en el grupo II de la ronda principal (2ª fase) del campeonato de Europa de balonmano masculino, este domingo en Varazdin (Croacia).

Gracias a este triunfo, los 'Hispanos' suman 4 puntos y se ponen segundos del grupo, empatados a puntos con Alemania (3ª) y a dos del líder Dinamarca, que lleva 6. Los daneses, campeones olímpicos, derrotaron 26-25 a los alemanes, campeones de Europa, en el primer partido del día en el Varazdin Arena.

España tiene un partido disputado menos que daneses y alemanes.

Los españoles se recuperan con este resultado amplio sobre Macedonia de la derrota que habían sufrido ante Dinamarca en la última jornada de la primera fase, cuyos resultados se arrastran a la segunda.

Eduardo Gurbindo fue el máximo anotador del partido, con 6 tantos.

La ventaja de los 'Hispanos' fue clara desde el principio y ya dominaban 6-1 después de diez minutos. Al descanso el partido ya estaba casi visto para sentencia (15-6) y en la segunda parte los macedonios no estuvieron nunca cerca de la remontada.

El arquero español, Gonzalo Pérez de Vargas, destacó especialmente, con 18 paradas, lo que le valió ser el jugador más valioso (MVP) del encuentro.

Macedonia, que había empezado la segunda fase en solitario en cabeza, gracias a sus buenas resultados de la primera fase, baja ahora al cuarto puesto.

España jugará su próximo partido el martes frente a Eslovenia y cerrará su participación en el grupo II frente a Alemania, el jueves.

Los dos primeros de cada grupo acceden a las semifinales del Europeo.