Marta Esteban estará en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón IAAF Trinidad Alfonso que el próximo 24 de marzo acogerá por vez primera la ciudad de València, con la élite mundial de la distancia, entre ellas la keniata Joyceline Jepkosgei, que el pasado octubre en la capital del Túria mejoró su propio récord del mundoJoyceline Jepkosgei. En esa misma carrera logró Marta Esteban la mínima, aunque eso no garantizaba su billete. Sí lo hace su cuarto puesto de este sábado 20 de enero en el Campeonato de España de Medio Maratón de Melilla, donde a pesar de acariciar el podio, cumplió el requisito de acabar entre las cuatro primeras (1:14:36), y bronce en su categoría Máster35. María Teresa Urbina (1:13:39), Elena Loyo (1:14:00) e Irene Pelayo (1:14:08) coparon por este orden el podio.

Al éxito de Marta, pese al inoportuno flato que la apartó de la lucha en el km 10, se une el de ‘Chiki’ Pérez, su compañero de club, cuarto en la prueba masculina, con mínima y mejor registro personal (1:04:16), por lo que estará también en la cita de marzo junto a los tres primeros, el campeón de España Houssame Eddine Benabbou (1:03:55), Camilo Raúl Santiago (1:04:14) y Jaume Leiva (1:04:15). La Real Federación Española de Atletismo completará los equipos absolutos para el Mundial de València con uno o dos atletas más de cada género.

El Cárnicas se proclamó además en Melilla campeón de España por equipos, al lograr sus tres componentes el mejor tiempo total por delante del Atletismo Albacete, gracias a Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (1:04:16), Nacho Cáceres (1:08:38) y el atleta de Alboraia Luis Félix Martínez (1:10:22), por su parte campeón de España Master45.