Un total de 3.047 corredores han participado en la carrera popular Galápagos 3F, primera cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valenciaque organiza la Fundación Deportiva Municipal.

La carrera ha transcurrido con normalidad ya que, tanto en el inicio de la prueba como durante el transcurso de la misma, la lluvia y el viento han sido moderados. Además, se ha evitado montar cualquier elemento que pudiera ocasionar algún tipo de riesgo para los corredores como banderolas u otros soportes publicitarios.

Ouais Zitane se ha adjudicado la primera victoria de esta decimocuarta edición del Circuito tras finalizar los 6.150 metros del trazado en un tiempo de 19:41. Por detrás de él, han cruzado el arco de meta Mohammed Mohattane y Hicham Ettaichmi, que han acabado en 19:47 y 19:58, respectivamente.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Mª José Cano, del Serrano Club de Atletismo, que ha detenido el crono en 22:47. El segundo puesto ha sido para Mª José Casinos (23:10), mientras que Mª Ángeles Ruiz, con un tiempo de 23:16, ha completado el podio.

Con la carrera Galápagos, en la que colabora el club de atletismo que lleva el mismo nombre, ha arrancado el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que este año, como novedad, cuenta con la marcha nórdica o a pie en todas las pruebas para aquellos participantes que quieren disfrutar del recorrido de una forma más pausada.

La próxima cita del Circuito será el 25 de febrero con la cuarta edición de la carrera Never Stop Running ´Nunca te rindas´. Una prueba con un trazado de 5.000 metros que se celebra en la Avenida de Francia.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras, con distancias entre los 5.000 y los 6.500 metros que discurren por diferentes barrios de la ciudad. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.