Alejandro Valverde perdió este miércoles al que iba a ser su principal gregario en la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Horas antes de empezar la carrera, el Movistar Team anunció la baja de Andrey Amador "para asistir al nacimiento de su primera hija", por lo que el ciclista de Costa Rica, de 31 años, abandonaba la disciplina del equipo dirigido por Txente García Acosta.

El alemán Jasha Sütterlin, de 25, le sustituyó con el dorsal 2 en la salida de la primera etapa entre Oropesa del Mar y Peñíscola que ganó el holandés Danny van Poppel, primer líder de la carrera.Oropesa del MarPeñíscola Danny van Poppel A priori, un buen refuerzo para la contrarreloj por equipos de este viernes.

Alejandro Valverde parte como principal favorito a suceder en el palmarés de la ronda valenciana al colombiano y compañero de equipo Nairo QuintanaNairo Quintana. Para ayudarle, Movistar Team cuenta en la carrera con Héctor Carretero, Jorge Arcas, José Joaquín Rojas, Jaime Rosón y Miguel Bico Nuno, además de Jasha Sütterlin.