La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, pone en marcha el programa FER Entrenadores, una nueva iniciativa creada para estimular, reconocer y apoyar a aquellos entrenadores que detectan, gestionan y atraen el talento deportivo en la Comunitat Valenciana.

FER Entrenadores está vinculado al Proyecto FER, el programa de ayudas económicas y promoción para deportistas valencianos. Para beneficiarse de esta iniciativa, se deben cumplir una serie de requisitos. El entrenador solicitante debe haber coordinado durante todo el año 2017 la preparación de, al menos, dos deportistas que vayan a formar parte del FER 2018. Además, debe haber nacido en la Comunitat Valenciana. Si no son nacidos en la Comunitat, han de estar empadronados y residir en la misma durante, al menos, los últimos 10 años.

Aquellos solicitantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán una única cuantía económica, la asignada a la preparación del deportista que pertenezca a la categoría superior, si se da el caso. Las ayudas contempladas según la categoría en la que se incluyan los deportistas son las siguientes: 6.000 euros para la categoría Élite, 5.000 para la categoría Promesas y 4.000 para la categoría Vivero. Si prepara a más de dos deportistas FER, recibirá una cantidad extra de 500 € a partir del tercer atleta entrenado, con independencia de la categoría FER a la que pertenezcan tales deportistas adicionales. El máximo de deportistas acumulables para la ayuda será de 3 (del tercero al quinto).

Las ayudas del programa FER Entrenadores solo se otorgarán a aquellos técnicos que preparen deportistas de disciplinas individuales o por parejas. Nunca a preparadores físicos, fisios u otros perfiles del grupo de trabajo del deportista. Además, el solicitante deberá acreditar la licencia y la titulación oficial de entrenador, documentos que deberán estar certificados por la federación correspondiente, en el caso de la licencia, y por la entidad correspondiente, en el caso de la titulación oficial. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 12 de febrero y concluirá el 2 de marzo. Los técnicos solicitantes podrán formalizarlas a través de la página web del Proyecto FER: www.proyectofer.es.

Según Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, "con esta nueva iniciativa queremos convertir al Proyecto FER en un programa integral que no solo englobe a los deportistas, sino también a los principales entrenadores valencianos, que podrán disponer de más medios para mejorar sus conocimientos. En suma, queremos dar un paso más para que la Comunitat Valenciana se convierta en foco de atracción y en un referente para los mejores deportistas, no solo nacionales, sino también internacionales".

Con todo ello, la entidad presidida por Juan Roig ratifica su propósito de contribuir a que el deporte y los deportistas de la Comunitat obtengan los mejores resultados posibles en las grandes competiciones nacionales e internacionales.