DMAX y Eurosport aspiran a lograr la "mayor audiencia" en televisión y los soportes digitales, como la web 'eurosport.es' o su aplicación, en unos Juegos Olímpicos de invierno en la próxima edición en PyeongChang, que se disputan del 9 al 25 de febrero, que serán los primeros completamente digitales en Europa.

Así lo anunció el nuevo Director General de Discovery Iberia, Antonio Ruiz, en la presentación de la cobertura de las cadenas del grupo en la sede central en Madrid junto a su antecesora en el cargo, Vera Buzanello, que se marchará a finales de febrero. "Queremos lograr la mayor audiencia en todos los soportes, no sólo en el tradicional de la televisión sino también en internet y la aplicación oficial", apuntó Ruiz.

La mayor cobertura de la historia de los Juegos de invierno incluirá cerca de 4.000 horas de emisión, los comentarios de 150 expertos, entre ellos exmedallistas olímpicos y más de 1.100 cámaras. En Eurosport 1 se emitirán las 24 horas ininterrumpidas de Juegos Olímpicos; y en Eurosport 2, todo el hockey sobre hielo. En la web Eurosport.es se ofrecerá información actualizada de los primeros Juegos Olímpicos "digitales" en el viejo continente.

Discovery, la 'Casa de los Juegos Olímpicos', ofrecerá por vez primera los Juegos Olímpicos en España, en abierto y en directo, durante unas 7 horas diarias y un total de 100 para recoger la participación, entre otros, del patinador Javier Fernández, los 'snowboarders' Lucas Eguibar, el abanderado español, y Queralt Castellet y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

Eurosport.es permitirá seguir cada minuto la participación de la delegación española y resto de participantes a través del servicio digital de streaming para móviles, tabletas y televisiones conectadas ofreciendo más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos en total, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

Los 12 estudios, caso del 'E Cube', que instalará Discovery Eurosport estarán equipados con tecnología digital de última generación y cerca de 10.000 kilómetros de cable, casi la distancia que separa Madrid de la región surcoreana de PyeongChang, para ofrecer los primeros Juegos completamente digitales de la historia.

Realidad aumentada y un más ágil manejo de los datos crearán un universo en el que el espectador podrá sumergirse para analizar cada una de las competiciones. Además, contarán con un grupo de expertos que incluye 58 ex deportistas olímpicos que juntos suman 75 medallas, 28 de ellas de oro y exatletas reconocidos a nivel mundial para un análisis profundo.

En el caso español, los espectadores podrán disfrutar de los comentarios de la exesquiadora Carolina Ruiz, en deportes de invierno, Reyes Santa Olalla, en esquí estilo libre, Luis Fajardo, en saltos y Paul de la Cuesta, en esquí alpino.

Además, también se anunció que el 9 de febrero se emitirá un reportaje rodado en 4 K con el patinador Javier Fernández, bicampeón del mundo y séxtuple campeón de Europa, como protagonista en las horas previas a la ceremonia de inauguración. Este forma parte de la serie 'Rumbo a PyeongChang', que desvelan las historias de superación de algunos miembros del equipo olímpico español como el propio Javier Fernández, Ander Mirambell, Lucas Eguibar o Queralt Castellet.

También te puede interesar:

Llaman a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno