El CAU Valencia doblegó en su campo al líder Les Abelles, que se vio frenado en seco con su segunda derrota consecutiva en una temporada hasta entonces inmaculada, y al que solo la gran ventaja adquirida le impide disparar las alarmas todavía. Los abejorros se mantienen al frente del Grupo B de la División de Honor B del rugby español, con una ventaja de diez puntos. Su rival del sábado recortó cuatro puntos en un partido intenso, muy disputado, y que mantuvo la incertidumbre por el resultado hasta el final.

Los jugadores locales trabajaron duro para lograr una victoria ante un líder que en muchas fases del partido se vio superado por su rival, con los dos equipos jugando un rugby de alta calidad.

El CAU se puso por delante en el minuto 13 con un ensayo de Montero sin transformación posterior de Chel Ortega. Pero Les Abelles sacó a relucir su potencial replegando a su rival y adelantándose en el marcador con un ensayo de Aguilera en el minuto 24, con transformación de Leibson. En los cinco minutos previos al descanso, dos ensayos de Cooke y Andrew y las consiguientes trasformaciones de Chel Ortega catapultaron a los locales con 19-7.

Les Abelles reaccionó en la reanudación y consiguió reducir distancia con un ensayo de castigo, pero el CAU no perdió el carácter y su fe. A base de trabajo, defensa y buen juego, un ensayo y un puntapié de castigo por parte de cada equipo dejó el resultado final en 27-22. La grada celebró la victoria que pone fin a una pequeña crisis de resultados adversos. El CAU mantiene el segundo puesto por un solo punto pero con un partido más respecto al Fénix, verdugo de Les Abelles la jornada anterior y que este sábado arrolló al Inter Cullera (29-7).

El Campo del Río en la capital del Turia vivió el único derbi de una jornada en la que los cinco equipos valencianos buscaban resarcirse de las cinco derrotas sufridas siete días atrás. Además del CAU, tan solo el Tecnidex Valencia pudo celebrar una alegría, la tercera consecutiva en casa, con su victoria frente a la Santboiana B (61-8), que le sitúa con 38 puntos, a un solo punto del sexto clasificado, un Andemen Tatami que perdió en su visita al sant Cugat (33-24).

La Vila no tuvo la más mínima opción ante su bestia negra

La Vila no pudo hacer bueno el triunfo ante su rival directo Hernani la pasada jornada, y cayó en su visita a Ordizia, su bestia negra a la que nunca ha ganado. El contundente 32-0 habla a las claras de las dificultades de los jonenses para encontrar la línea de cal vasca. Los de Hernán Quirelli ‘Falu’ siguen fuera de los puestos de descenso, aunque empatados a puntos con Hernani, penúltimos. La Liga Heineken se detiene hasta el 25 de febrero, cuando La Vila recibirá en El Pantano al Bizkaia Gernika.

Por otro lado, los dos equipos vallisoletanos finalistas de la Copa del Rey que se decidirá en València no fallaronCopa del Rey . El VRAC de Álvar Gimeno sigue líder, y a un punto le sigue el Silverstorm El Salvador.