El linebacker de los Colts de Indianápolis Edwin Jackson ha fallecido esta madrugada después de ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio, según ha confirmado a NFL.com la Policía del Estado de Indiana.

Jackson, de 26 años, y otro hombre murieron cuando fueron atropellados por un Ford F-150 mientras estaban de pie junto a un vehículo en la carretera interestatal 70 en Indianápolis. El camión chocó contra la parte trasera del automóvil y golpeó a Jackson y al otro hombre justo antes de las 4.00 hora local, según un informe policial.

El conductor del camión huyó de la escena a pie, según el informe policial, y fue detenido poco tiempo después. La policía dijo que Alex Cabrera conducía sin carnet de conducir y creen que estaba borracho en el momento del incidente.

"Nos rompió el corazón escuchar la noticia de la muerte de Edwin Jackson. Edwin era amado por todos en los Colts. Admiramos su personalidad extrovertida, su espíritu competitivo y su mentalidad trabajadora. Era muy respetado entre todos con quienes se cruzó, y le echaremos de menos en nuestro vestuario", anunciaron los Colts en un comunicado.

"Otra persona perdió la vida también en el accidente, lo que no hizo sino aumentar nuestra tristeza en este día. Estamos conmocionados y tristes por esta tragedia, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de ambos hombres durante esta difícil situación", añaden.

La policía identificó al otro hombre fallecido como Jeffrey Monroe, de 54 años. Según la investigación inicial, la policía cree que Monroe detuvo su Lincoln 2018 a un lado de la carretera después de que Jackson, su pasajero, se sintiese indispuesto. El incidente continúa bajo investigación, explicó la policía.

Los Colts ficharon a Jackson en 2015 y disputó ocho encuentros para los de Indianápolis en 2016. El pasado mes de septiembre sufrió una lesión que le impidió jugar esta temporada.

También te puede interesar:

Los Eagles destronan a los Patriots en la Super Bowl