El mejor ciclismo femenino internacional volverá a las carreteras valencianas con motivo de la Setmana Ciclista Valenciana Gran Premi Comunitat Valenciana que se celebrará del 22 al 25 de febrero. Un pelotón de 29 equipos y un total de 174 ciclistas (6 por equipo), participan en la segunda edición de una Vuelta que aspira este año a consolidarse como un referente del ciclismo femenino internacional. Así lo destacaban organizadores y colaboradores la presentación oficial que se celebraba en el Centre de Desenvolupament Turístic de València en un acto que estuvo presidido por la vice-presidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualtat, Mónica Oltra; junto al Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; el Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya y el presidente del Club Ciclista Escapada y ex-ciclista olímpico valenciano Rubén Donet. La segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana constará de cuatro etapas y pasará por las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

La ronda se iniciará en la Comarca de La Safor con un recorrido rompepiernas de 118 kilómetros entre Ròtova y Gandia. La segunda etapa, de 115 kilómetros partirá de Castelló y tendrá meta en Vila-real pasando por localidades como Benicàssim y Burriana con el ascenso al Desierto de las Palmas. La tercera etapa se desarrollará en la provincia de València, con salida en Sagunt y meta en València y un recorrido de 137 kilómetros en el que destaca la subida a l'Oronet. Por último, la cuarta etapa, de 118 kms tendrá salida y meta en Benidorm con la ascensión en tres ocasiones al Alt de Finestrat.

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, destacó que la Semana Ciclista Valenciana es «Una excelente manera de fomentar valores que deseamos en la Comunitat Valenciana como el fomento del deporte y el fomento de la igualdad». Para Oltra, competiciones de este tipo son necesarias para «Dar visibilidad a las mujeres, para que las niñas tengan referentes y modelos en los que verse reflejadas».

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer resaltó que la Setmana Ciclista: «sirve para vertebrar la Comunitat Valenciana, para dar a conocer toda su grandeza turística». Por su parte, el Conseller Vicent Marzà resaltó que la competición responde a dos factores: «el deportivo ya que es uno de los grandes acontecimientos para el deporte valenciano y el social ya que da visibilidad al deporte valenciano». Marzà, que se declaró un gran aficionado al ciclismo, destacó el gran atractivo de un recorrido «muy bien pensado que promete espectáculo en todas las etapas». Mientras, Rubén Donet, presidente del Club Escapada, organizado r de la prueba, se congratuló de «que una idea que surgió hace ya unos años se materializara el año pasado y tenga ahora su continuidad».