El Real Madrid ha sufrido una dolorosa derrota ante el Olympiacos (79-80) en la jornada 22 de la Euroliga merced al estelar partido de Georgios Printezis (21), que redujo a cenizas el trabajo de Luka Doncic (26) y Trey Thompkins (20), y el acierto de Janis Strelnieks desde la línea de personal en los últimos segundos que contrarrestó con los fallos del esloveno (1/6).

Los de Pablo Laso, con Thompkins como estilete, tomaron la iniciativa ante unos griegos que, de la mano de Georgios Printezis, se fueron estirando y con un parcial 0-8 le dieron la vuelta al marcador (18-21, minuto 9).

Los de Ioannis Sfairopoulos aumentaron la intensidad y la efectividad desde el triple con un Kyle Wiltjer estelar para abrir brecha (35-43, minuto 18). El Real Madrid, por su parte, redujo la intensidad defensiva y solo la entrada del capitán Felipe Reyes, que sostuvo el dominio de Milutinov en la pintura, y la muñeca de Doncic le permitió aguantar el ritmo.

Si ya avisó en el segundo cuarto, el joven esloveno salió decidido en la reanudación a revertir la dinámica y el marcador. Ayudado en anotación por el líder en la sombra Thompkins, Doncic se echó el equipo a la espalda y devolvió la igualada a un marcador en el que Kostas Papanikolau sostenía a los suyos para frenar la rebelión blanca (62-62, minuto 29).

El buen trabajo que hicieron los madridistas en el tercero tuvo su continuidad en el definitivo. Un parcial de salida de 8-0, con 6 puntos de Fabien Causeur, abrió el camino de los de Pablo Laso (71-65, min.32), que se cortó con una técnica a Felipe Reyes por dar una patada al balón después de falalr un tiro libre.

En los últimos minutos, un excelso Printezis le dio un respiro a los suyos y les puso de nuevo por delante hasta unos últimos segundos de infarto y de faltas constantes. El acierto de Strelnieks y el desacierto del mejor del partido -Doncic- desde la línea de personal acabó condenando a un Real Madrid que vio como el 'Facu' Campazzo forzó una falta pero fuera de tiempo.

Real Madrid: Campazzo (-), Doncic (26), Taylor (5), Thompkins (20) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Causeur (8), Randle (-), Randolph (4), Carroll (6), Reyes (7) y Radoncic (-).

Olympiacos: Mantzaris (2), Spanoulis (-), Papanikolau (8), Printezis (21) y Milutinov (8) -quinteto inicial--; McLean (5), Strelnieks (11), Roberts (5), Wiltjer (1), Thompson (7) y Papapetrou (1).

Parciales: 20-21, 19-24, 23-20 y 17-15.