La selección española de rugby se ha hecho este sábado con un valioso triunfo ante Rusia (13-20) que ha dejado intactas sus opciones para seguir peleando por la clasificación directa para el Mundial que se disputará el próximo año en Japón, y se centra ahora en su siguiente compromiso, en Madrid, el próximo domingo a las 12.45 horas ante Rumanía.

El equipo dirigido por Santiago Santos salió concentrado al campo, y, en el primer minuto, logró llegar hasta la línea de ensayo rusa. Sin embargo, el equipo local, empujado por su afición, explotó un error de los Leones, y consiguió el primer ensayo con su máximo anotador la pasada campaña, Gerasimov. Esto hizo que España sufriera durante muchos minutos, y no tuviese el control de la posesión, teniendo que defenderse de los constantes acercamientos rusos.

A pesar de esto, el 'XV del León' consiguió dar la vuelta a la situación, y logró su primer ensayo del partido a través del medio melé Guillaume Rouet, y solo dos minutos después, volvió a hacer un ensayo, culminando un doblete. Además, cinco puntos al pie de Brad Linklater le dio a la selección española una ventaja de cinco puntos al descanso (10-15).

En la reanudación, predominó la igualdad entre los dos equipos, hasta que en el minuto 65, Kushnarev acercó a los suyos tras un fallo defensivo español. Unos pocos minutos después, Belie encontró un hueco en la tercera cortina rusa, y puso una patada perfecta que recibió Barthere para poner el balón en la línea de cal.

En los minutos finales del partido, Rusia se volcó para intentar remontar el partido, pero España supo aguantar y prácticamente se ha asegurado la segunda plaza para luchar por el Mundial de Japón. Así, pueden centrarse ya en el encuentro ante Rumanía, en el que se juegan buena parte de sus opciones para obtener una plaza directa.