Cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Virgen en vísperas de la Copa del Rey y de la ReinaCopa del Reyde la Reina en una magnífica jornada deportiva organizada por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana. Partidos de hockey iniciación, benjamines, Hockey+, hockey mamis/papis y juegos para niños han protagonizado un sábado diferente que ha contado con la presencia de la Falla Grupos Virgen del Carmen.

El centro histórico de València se ha vuelto a convertir en el escenario ideal para jugar a hockey. Y es que la Plaza de la Virgen ha sido testigo, por segundo año consecutivo, de la magia del stick y la bola. Cientos de niños han disfrutado de varias actividades organizadas por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana en una magnífica jornada de promoción de ‘su’ deporte.

El deporte del stick ha convertido a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad en un campo hinchable de hockey que ha captado la atención de los ciudadanos y turistas que recorrieron la reconocida plaza durante la mañana de este sábado. Junto a ellos, numerosos niños pertenecientes a escuelas y clubes, han asistido con su camiseta y el palo bajo el brazo para vivir un día único.

La jornada comenzaba con diversas actividades y juegos para los niños que se acercaron a disfrutar de su deporte favorito en un histórico escenario. Además, el sábado sirvió como encuentro de iniciación para aprender más sobre este deporte.

Tras celebrar varios partidos con los benjamines como protagonistas, comenzaba el turno de Hockey+ con algunos equipos representantes de diversos centros ocupacionales que disputaron en el hinchable varios partidos amistosos.

Posteriormente, la sección de ‘hockey mamis’ y ‘hockey papis’ saltaban al suelo de la Plaza de la Virgen donde celebraron un divertido encuentro ante la mirada de varios aficionados que fueron testigos de la jornada. Para finalizar, el sábado también ha contado con la presencia de la Falla Grupos Virgen del Carmen que se unieron a la fiesta del hockey valenciano.

Más de 200 jugadores, y miles de personas, han disfrutado de esta iniciativa de promoción del hockey valenciano a tan solo un mes del comienzo de la Copa del Rey y de la Reina, uno de los grandes eventos deportivos que se celebrará del 9 al 11 de marzo en la FHCV.

Por su parte, en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme Beteró, tuvieron lugar las Miniolimpiadas dirigidas a escolares de entre seis y siete años que han contado con la participación de 200 niños que también disfrutaron del stick y la bola.

Sábado repleto de hockey en Beteró y en el centro de Valencia en un día marcado por la gran participación. Una jornada memorable para continuar promocionando una disciplina que continúa en auge.