El deportista canadiense Dave Duncan, que participó en la prueba de 'freestyle' de skicross de los Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang (Corea del Sur), ha sido detenido por robar un coche junto a su esposa y su mánager esta madrugada en la ciudad surcoreana de Gangwon, según han informado los medios canadienses CBC News y the Canadian Press.

Tanto Duncan, como su mujer, Maja, y su mánager, Willy Raine, ya han sido puestos en libertad, pero se les ha prohibido salir de Canadá.

Los acusados fueron detenidos por un policía responsable de crimen internacional de Gangwon, que informó que cuando mandó detener el vehículo encontró al mánager conduciendo en estado de ebriedad. Sin embargo, conducir bajo los efectos del alcohol no está catalogado como un delito grave en Corea del Sur, por lo que todo podría terminar en el pago de una multa, si así se decide tras la investigación.

El presidente de Comité Olímpico de Canadá, Chris Overholt, señaló que se hacía cargo de la situación, pero rehusó identificar a los sospechosos. "Tenemos la confirmación de que los individuos tienen relación con nuestro equipo, están implicados en la investigación y cooperan. Sin embargo, hasta que sepamos los resultados de la investigación no vamos a comentar nada", explicó.

Aún así, confirmó los hechos. "Podemos confirmar que este incidente, en el que ha estado implicada la policía, ocurrió alrededor de la medianoche del viernes o muy temprano este sábado", finalizó.

También te puede interesar:

Da positivo una atleta que presumía de no doparse