La Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de València y Valencia Ciudad del Running presentan la proyección del documental Mujeres que Corren el próximo 7 de marzo, aprovechando la víspera del Día Internacional de la Mujer. La cita es el en Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de València a partir de las 19:00h horas.

Producido por La Caña Brothers, y protagonizado por la periodista, escritora y también corredora popular Cristina Mitre, impulsora del movimiento social de running femenino que lleva el mismo nombre, Mujeres que Corren es un documental que, gracias al apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y EDP, descubre el origen del deporte femenino español, desde los difíciles comienzos para pioneras en nuestro país a la cada día mayor presencia de mujeres en el deporte de hoy en día. El documental Mujeres que Corren ya se exhibió en València como una de las actividades previas al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Tras la proyección del documental de 58 minutos, diferentes protagonistas del deporte y running femenino en la ciudad participarán en una charla-coloquio que estará abierto también a la intervención del público asistente.

En esta charla-coloquio estarán la Concejal de Deporte y Salud, Maite Girau; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; y otras representantes de la carrera y running como Marta Fernández de Castro (Team 3FdC), Natacha López (CA Serrano) o Patricia López (SD Correcaminos).

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Para asistir es necesario reservar localidad entrando en la web www.valenciaciudaddelrunning.com

El documental Mujeres que Corren muestra la evolución del running femenino en los últimos años y sus perspectivas de futuro. València sigue así apostando por el running femenino con eventos como la Carrera de la Mujer y la 10KFem.