El esquiador español Kilian Jornet, junto a su compañero el francés Jakob Hermann, consiguió la victoria en la undécima edición de la Altitoy-Ternua, después de imponerse también en la segunda jornada de una de las pruebas clásicas del esquí de montaña en el Pirineo francés.

La pareja ha ganado las dos etapas de la prueba que se ha disputado en la zona francesa de Luz Ardiden, donde han competido más de 600 participantes. Era la vuelta de Jornet a las carreras clásicas del esquí de montaña por equipos, en recorridos alpinos y técnicos y por etapas después de las operaciones de hombros que sufrió hace unos meses.

El catalán llegaba con dudas sobre su estado físico y en las pruebas individuales que realizó no había querido forzar para evitar caídas y posibles lesiones. Sin embargo, esta victoria es un gran síntoma de su completa recuperación. "Estoy muy contento de volver a hacer carreras de esquí de montaña con el estilo clásico. Es la primera vez que corría con Jakob y la verdad es que nos hemos entendido muy bien. La Altitoy es siempre una gran carrera y un año más no ha decepcionado", señaló.

Aunque el parte meteorológico indicaba lluvia, solo una suave nieve acompañó al dúo en el recorrido. Esta es la segunda victoria de Jornet en esta prueba después de haberse hecho con la Txapela de ganador en 2016 junto al francés Mathéo Jacquemoud. Kilian Jornet pasará las próximas semanas preparándose para la Pierra Menta, su gran objetivo de la temporada que se celebrará en Areches Beaufort (Francia) y comenzará el próximo 14 de marzo.