El grupo B de la División de Honor B ya tiene campeón. La victoria de Les Abelles en casa del colista, el Inter Cullera, le llevó a alzarse con el título de Liga falta todavía de dos jornadas para el final de la misma. El resultado de 12-31 a favor del cuadro ‘abejorro’ refleja la superioridad del flamante campeón en todos los frentes del choque de ayer. El Cullera jugó un buen partido, pero fue superado en todas las fases del juego excepto en la melé, donde los locales se mostrado muy seguros durante los 80 minutos.

Se trata del decimoctavo partido ganado por Les Abelles en lo que va de temporada, en la que sólo ha perdido dos; y de esta forma deja para el Fénix y el CAU la lucha por la segunda posición. Las palabras del entrenador Manolo Nadal a sus hombres tras la conquista del título de Liga fueron muy claras. «Hace al menos ocho años que no ganábamos la Liga. Es el momento de celebrar la victoria y recoger el trabajo de todo el año. Ya llegará la hora de pensar en la promoción de ascenso», dijo el técnico.

Ahora, Les Abelles afronta las dos jornadas que restan para el final de laLliga con más tranquiliad, y podrá preparar así el ‘Play-off’ de ascenso contra equipos muy reforzados con jugadores extranjeros. Al ser primero de grupo, el cruce inicial será contra un tercer clasificado, lo que da más oportunidades en la primera eliminatoria. También Manolo Nadal podrá recuperar a jugadores fundamentales como el capitán Curu Michán y el irlandés Niall Earls, en su primer partido después de sufrir una rotura de la nariz en el derbi contra el CAU.

Del resto de la jornada, destacar precisamente el triunfo del CAU en su visita a Santboi, que le permite mantener la segunda plaza que da acceso directo al ‘Play-off’ a dos jornadas del final. El Tatami perdió en casa contra el Fénix, que persigue al CAU por esa segunda posición, mientras que el Tecnidex le dio una alegría a su afición ganando con contundencia al Barbarians Calviá.