Un total de 4.718 corredores han cruzado el arco de meta esta mañana en la I Volta a Peu Runners Ciutat de València, una prueba con recorrido mixto de asfalto y arena que se ha estrenado en el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Por delante de ellos, el atleta del Mediterránea Atticus, Ouais Zitane, que ha completado los 5.500 metros del trazado en un tiempo de 16:45. Con solo tres segundos de diferencia, ha llegado Fouad Benzeroual (16:48), también del Mediterránea Atticus, mientras que el podio lo ha completado, con un tiempo de 16:52, Zacaria El Maataoui, del mismo club.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la atleta del Redolat Team, Mª José Casinos, tras detener el crono en 19:56. La segunda y tercera plaza han sido para Mª Ángeles Ruiz (20:20) y Alicia Álvarez (20:55), respectivamente.

Por primera vez en el Circuito, los corredores han disfrutado de un recorrido por superficie asfaltada y natural, ya que 1.800 metros de la prueba han discurrido por la arena de la playa de la Malvarrosa.

La I Volta a Peu Runners Ciutat de València es la tercera cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que está formado por un total de diez carreras que se celebran en diferentes barrios de la ciudad.

La próxima cita será el 22 de abril con la quinta edición de la carrera José Antonio Redolat, con salida en la Avenida Maestro Rodrigo y llegada en las pistas de atletismo del Estadi del Turia.