Espectacular fin de semana de hockey hierba el que se ha vivido en el Poliesportiu Verge del Carme Beteró con la disputa de la Copa del Rey y de la Reina. Tres días de alta competición que culminaron ayer con las grandes finales, en las que el Egara y el Club de Campo se coronaron como campeones ante un público entregado.

La valenciana Amparo Gil fue la encargada de levantar el trofeo para las madrileñas, dejando una de las imágenes del fin de semana debido a una brecha muy cerca de su ojo derecho que habla a las claras de la intensidad de un deporte tan espectacular como es el hockey hierba. De nuevo, València ha vuelto a demostrar su gran capacidad para organizar torneos de este nivel y seguro que el mejor hockey hierba no tarda en regresar a Beteró.Triplete en féminas

El Club de Campo se alzó por tercera vez consecutiva con el título de campeonas de la Copa de la Reina. Con ésta, además, el equipo femenino madrileño obtuvo su 15º torneo del KO. Ambos conjuntos protagonizaron un primer periodo de tanteo, donde las ocasiones de gol se esperaron a un tiempo posterior. Este llegó en el segundo, cuando las actuales campeonas mostraron un mayor dominio sobre la portería del Junior FC. Así, las aproximaciones fueron siendo más constantes sobre el área del cuadro catalán. Fue en un penalty córner cuando, un rechace de la portera, lo cazaba Begoña García para abrir el marcador.

Con este resultado, se superaba el descanso, que traería de inmediato una nueva variación, a la postre fundamental para el desenlace del partido. Alejandra Torres-Quevedo era la encargada de golpear una bola que suponía el segundo tanto del choque. Fue un momento psicológico que las de Sant Cugat no encajaron bien y que asentó aún más en la pista azul de Beteró a las finalmente ganadoras. A cuatro minutos para el cierre, Rebecca Grote, desde el penalty córner, materializaba el tercero para dejar un marcador de 3-0 a la postre definitivo.

Egara triunfa en chicos

El conjunto de Narcís Ventalló llegaba a la cita decisiva tras imponerse 5-1 ante el Club de Campo y vencer 2-1 al Atlétic Terrassa en el derbi egarense en semifinales. Por su parte, el RC Polo llegaba después de superar al CD Terrassa en ´shoot out´s, y golear al FC Barcelona por 4-1.

Tras un comienzo muy igualado, ambos equipos no pudieron romper el empate inicial pese a las ocasiones de las que gozaron para estrenar el marcador. Sería el Club Egara el encargado de adelantarse, en un segundo parcial en el que Pau Quemada puso el 1-0 en el luminoso gracias a un penalty corner muy bien ejecutado.

Finalizado el descanso, el RC Polo encaraba el tercer periodo con la intención de igualar el encuentro rápidamente, pero una nueva acción del rival volvía a sorprender al equipo de Barcelona. Lluís Mercadé ampliaba diferencias tras una acción de juego que acabaría con el segundo tanto. En el último cuarto, el RC Polo recortaba distancias gracias a Manu Bordás que daba vida a su equipo (56´). Con el 1-2 y unos 6 minutos por delante, el equipo de Carlos García Cuenca tuvo otro penalty corner, pero los egarenses supieron conservar la ventaja hasta que la bocina anunció el final.