La comisión San José de Pignatelli-Dr. Peset Aleixandre es la ganadora del primer premio Valencia Ciudad del Running a la mejor escena de las Fallas 2018 inspirada en el mundo del running, una iniciativa de SUPER y la Fundación Trinidad Alfonso que cumple ya su cuarta edición.

En realidad, más que una escena, se trata de un monumento entero dedicado al atletismo realizado por el artista Vicente Espeleta para una comisión especialmente involucrada en el mundo de las carreras populares, a la que pertenece entre otros el atleta valenciano José Antonio Redolat. La decisión de otorgar el primer premio fue por unanimidad de los tres integrantes del jurado, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso Elena Tejedor, el director de SUPER Julián Montoro y el atleta y fallero José Manuel Alocén.

El segundo premio se va este año para la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, todo un clásico en este concurso. Presenta un extraordinario monumento con la firma de Julio Monterrubio que compite en la Sección Especial de las fallas infantiles de València en el que se incluye una escena que apela al running como una actividad al alcance de todos, los que van más de prisa en busca del récord o los que se lo toman con calma, para disfrutar del placer de correr y llevar a cabo una actividad física.

La tercera posición, por último, es esta vez para la Comisión Gayano Lluch-Marco Merenciano, la triunfadora de la edición anterior, que presenta una escena de running dentro de su monumento de la Sección Especial que tiene por lema t´en recordes? Rodean el monumento en círculo figuras tanto de elefantes como peces, los seres vivos con más y menos memoria. Uno de esos pececitos, o pescaítos, lo han dedicado a la memoria del niño Gabriel Cruz.

Merienda y el preciado Palet

El premio para los tres galardonados consiste en una espléndida merienda cada una de las comisiones infantiles, así como ñl correspondiente Palet Bordado con el premio que recogerán este mismo viernes 16 de marzo en la plaza del Ayuntamiento junto al resto de monumentos premiados en las diferentes secciones y categorías de las Fallas 2018.

SUPER y la Fundación Trinidad Alfonso premian un año más a un colectivo como el fallero, que trabaja los 365 días del año por mantener las tradiciones y la cultura valenciana, y que además se involucra como pocos en la animación de las diferentes pruebas atléticas que se celebran en València, como el Maratón y el Medio Maratón, algo que valoran mucho los atletas. Hoy por hoy, Fallas de València y València Ciudad del Running son dos de los sellos que dan más visibilidad a la ciudad en el exterior.

Ahora es el turno de las comisiones mayores, que serán visitadas este viernes por nuestro jurado. Los premios se publicarán mañana sábado 17 de marzo en SUPER y Superdeporte.es.