El exatleta jamaicano Usain Bolt está ya listo para entrenar este viernes con el Borussia Dortmund alemán, una acción enmarcada en una singular campaña publicitaria que atraerá a miles de aficionados al estadio del club germano.

"Apresúrate para el viernes, BVB", tuiteó el plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, de 31 años, a través de su cuenta personal junto a una caricatura de su persona luciendo una camiseta del conjunto germano.

El club de la Bundesliga también confirmó el entrenamiento con el exatleta a través de la red social 'Twitter' e informó que sería abierto al público a partir de las 10.30, pero con capacidad limitada.

Bolt, que anunció el pasado mes de agosto, tras el Mundial de Atletismo, el final de su espectacular carrera deportiva, comparte con el Dortmund el patrocinio de la marca deportiva 'Puma', que también tuiteó una captura de pantalla de un video del videojuego 'Pro Evolution Soccer' en el que había sido superpuesta la cabeza del jamaicano sobre un jugador del Dortmund con la inscripción: "Dijeron que nunca ocurriría".

A finales de febrero, Bolt tuiteó que había "fichado por un equipo de fútbol", aunque en realidad se refería a que el 10 de junio será el capitán de un combinado que se enfrentará a uno de celebridades al mando del cantante Robbie Williams en el estadio Old Trafford del Manchester United a beneficio de UNICEF.