València será en 2019, por tercera vez en su historia, la sede de los Campeonatos de Europa Sub-21 de hockey hierba, uno de los torneos más importantes a nivel mundial. Anteriormente, la capital del Turia ya acogió este campeonato en el año 2008 y también en su última edición celebrada en 2017.

Las instalaciones del polideportivo Verge del Carme Beteró recibirán a las selecciones junior más talentosas e importantes de Europa para celebrar del 13 al 21 de julio el torneo femenino y del 15 al 21 de julio el masculino. Países como Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos, Rusia y España se enfrentarán en el torneo femenino, mientras que en el torneo masculino competirán Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia y España.

En unas declaraciones a la Federación Europea de Hockey, José Antonio Gil, secretario general del hockey español, señaló la importancia del evento deportivo para el país: «Estamos realmente encantados con la confianza que, una vez más, la Federación Europea nos ha brindado con la concesión del Campeonato Europeo Sub-21 en 2019». «Para la promoción del hockey en España es fundamental organizar importantes eventos internacionales y, sin duda, el Campeonato de Europa Sub-21 es una gran oportunidad para nosotros. Vamos a poner todo nuestro empeño en convertirlo en una gran fiesta europea de hockey», añadió José Antonio Gil.