El Rey Felipe VI recibió este viernes en el Palacio de la Zarzuela a la selección española masculina de balonmano para felicitarle por la conquista el pasado mes de enero del título de campeón de Europa en Croacia.

El valenciano Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, encabezó a la delegación acompañado por Antonio Rosales, vicepresidente primero adjunto a la Presidencia; por Blas Parrilla, vicepresidente responsable del Área de Competiciones; Diana Box, vicepresidenta responsable del Área de Balonmano Femenino y Relación con Asociaciones; y por Raúl Fullana, vicepresidente responsable del Departamento Internacional, de Formación e Institucional.

Don Felipe saludó a cada uno de los integrantes de la expedición española, entre los que figuraba el pivot de Petrer Gedeón Guardiola, que se recupera tras ser operado del hombro, antes de recibir una camiseta de los 'Hispanos' conmemorativa de su victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, así como una réplica de la medalla de oro conquistada y un sello de Correos firmado por todos los jugadores.

Acto seguido, y en audiencia privada, Francisco Blázquez, recalcó el "verdadero orgullo de saber" que gracias a este triunfo han abanderado "la Marca España desde la emoción de escuchar el himno nacional en lo más alto del podio". "Era un objetivo de todo el equipo, consciente de la responsabilidad que supone defender la camiseta de la selección española de balonmano", afirmó en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Según informó la federación, el monarca, por su parte, agradeció el esfuerzo del equipo español y conocer de primera mano a través de los jugadores la situación del balonmano español, anhelando que la máxima categoría recupere pronto el nivel de antaño.

Con esta visita a Casa Real, los 'Hispanos' concluyen la ronda de actos conmemorativos de su victoria en el Campeonato de Europa de Croacia. Ahora, Jordi Ribera y sus discípulos regresan a Ciudad Real para completar esta tarde su último entreno en el Quijote Arena, donde este sábado se medirán a Túnez, ganador del Campeonato de África con el español Toni Gerona en el banquillo.